Cómo saber la edad de un ciervo macho

Escrito por rebekah smith | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo saber la edad de un ciervo macho

Es un mito que puedas saber la edad exacta de un ciervo por sus cuernos.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El ciervo pertenece a las familia de ungulados o animales con pezuñas y al orden de los artiodáctilos, porque tienen un número par de dedos en las patas. Al ciervo macho le crecen y le mudan los cuernos cada año, mientras que a las hembras no. Son herbívoros y se alimentan de pastos de bajo crecimiento, plantas, ramas de árboles, arbustos y corteza. Es marrón oscuro y tiene colas luminosas y rabadillas. Es un mito que puede indicar la edad exacta de un ciervo contando los puntos en los cuernos. La manera más fácil de determinar su edad es mirando sus dientes y, aunque menos fiables, los cuernos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un microscopio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa las astas de un alce. A la edad de dos años, el ciervo suele tener cuernos flacos sin ramas. A los tres años, verás alguna ramas más pequeñas. Durante el verano del séptimo año, las astas de un ciervo tendrán hasta seis dientes cada una. Estos cuernos pesan hasta 40 libras (1 kilogramo). Después de los siete años, es casi imposible determinar la edad de un ciervo por sus cuernos.

  2. 2

    Busca dientes de leche dentro de la boca del ciervo. Si no los hay en la boca, tiene por lo menos tres años.

  3. 3

    Inspecciona una sección transversal de los dientes de un ciervo bajo un microscopio. Cuenta los anillos en el diente para determinar la edad. Esta edad puede tener una diferencia de hasta dos años.

  4. 4

    Estudia la corona de los dientes caninos. Si el 1/4 de la corona está expuesta y de color blanco calcáreo, el ciervo tiene aproximadamente 1 1/2 años de edad. El diente aparecerá pulido, pero hay capas de dentina expuestas. Si la mitad de la corona está expuesta y de color pulido con penetración de esmalte y anillos de dentina de cinco milímetros, el ciervo tiene aproximadamente 2 1/2 años de edad. El ciervo con 3 1/2 años de edad tiene la mitad de su corona expuesta con anillos de dentina con una anchura de más de la mitad de la corona. Un ciervo de 4 1/2 a 5 1/2 años de edad, expondrá el 1/2 a 2/3 de la corona del diente canino. El que tiene entre 6 1/2 y 7 1/2 años de edad tiene la parte trasera de la corona completamente expuesta. Cuando toda la corona está expuesta y casi completamente desgastada, el ciervo tiene más de 8 1/2 años de edad. La corona de un alce mayor tendrá 1/2 el ancho de la corona de un ciervo joven.

  5. 5

    Busca la raíz de los dientes caninos. A los 1 1/2 años de edad, la raíz sólo tendrá 1/4 a 3/4 completa y delgada, con el ápice abierto. Un ciervo de 2 1/2 años de edad, un macho tendrá una raíz externa casi completa con extremos firmes y un ápice abierto en el canal. La raíz anterior y la posterior terminan de completarse a la edad de 3 1/2 años de edad, pero entre las raíces habrá un espacio cóncavo. El ciervo entre las edades de 4 1/2 a los 5 1/2 no tendrá ninguna raíz expuesta. Entre los 6 1/2 y los 7 1/2, la raíz puede tener cierto grado de exposición. Los que tienen 8 1/2 años y más tiene alguna raíz expuesta.

  6. 6

    Inspecciona la capacidad de la pulpa de los dientes caninos o las células vivas y el tejido en el centro del diente. Si la capacidad de la pulpa es del 70% al 95% del diente, el macho tiene 1 1/2 años de edad o menos. Cuando la pulpa es del 30% al 70% del diente, el ciervo tiene 2 1/2 años de edad. Cuando la capacidad es del 5% al 10% del diente, tendrá 3 1/2 años.

  7. 7

    Estudia la longitud de la corona de los dientes caninos. Para un ciervo de 4 1/2 a 5 1/2 años de edad, la corona tendrá la mitad de la longitud del diente. Un ciervo que tenga de 6 1/2 a 7 1/2 años de edad tendrá una corona que es menos de la mitad de la longitud de diente, debido al desgaste al comer. Los machos mayores de 8 1/2 tendrán una corona que es menor de 1/4 de la longitud del diente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media