Salud

¿A qué edad comienza la menopausia?

Escrito por kathleen blanchard, r.n. | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿A qué edad comienza la menopausia?

Comienzo de la menopausia.

www.studentdream.com/clipart/people.html

Los bochornos son una señal fácilmente reconocible de la menopausia. Te preguntarás a qué edad comienza la menopausia. La investigación muestra que hay algunas variables que podrían predecir el momento de la menopausia natural, algo que puede ocurrir antes de los 45 años o a los 55 años o más.

Otras personas están leyendo

Periodo de tiempo

La menopausia natural parece distribuirse uniformemente entre las mujeres en todo el mundo, que oscilan entre los 40 y los 58 años de edad. De media, la mayoría de las mujeres pueden esperar el fin de sus años reproductivos en alrededor de los 52 años de experiencia. La historia familiar está asociada con la menopausia. Si sabes el momento en el que tu madre experimentó la menopausia, es probable que sigas el mismo patrón. Los factores genéticos influyen fuertemente en la edad en al que una mujer dejará completamente de ovular. Se encontró en un estudio grande, de la American Journal of Epidemiology (volumen 167, número 11) (Diario de Epidemiología estadounidense), que las latinas experimentan la menopausia antes que las blancas no latinas, especialmente las no nacidas en Estados Unidos. Las japonesas estadounidenses llegan a la menopausia más tarde que las blancas no latinas. No se encontró ninguna diferencia significativa en las hawaianas nativas o en las mujeres afroamericanas que las latinas.

Consideraciones

La raza y el grupo étnico pueden desempeñar algún papel que influya cuando se produzca la menopausia natural. Otros factores incluyen la edad del inicio de la menstruación, el número de embarazos que has experimentado y cuántos años tenías en el embarazo a término completo. El uso de anticonceptivos orales, el índice de masa corporal, el origen étnico y fumar son las consideraciones cuando intentas determinar cuándo podría ocurrir la menopausia.

Identificación

El análisis de los niveles hormonales de sangre puede determinar si eres menopáusica. Los síntomas que pueden parecer comunes podrían ser el resultado de problemas de salud subyacentes, por lo que es importante saber con certeza si los bochornos, ausencia de períodos (o irregular) o falta de libido es el resultado de los síntomas de la menopausia. Deben investigarse los poliquistosis ovárica (PCOD), anomalías de la tiroides, trastornos de la glándula suprarrenal y enfermedades de las glándulas pituitarias, especialmente cuando los primeros síntomas de la menopausia están presentes.

Ideas erróneas

No hay ninguna edad fija en la que la menopausia natural se produzca. La herencia, el estilo de vida y la historia reproductiva juegan un papel en el momento de la menopausia en las mujeres. Si crees que puedes haber alcanzado la menopausia, acude a tu ginecólogo para llevar a cabo un examen. La menopausia es un momento para protegerte de las molestias de los sofocos y asociados a riesgos para la salud, como osteoporosis y enfermedades del corazón, por lo que es especialmente importante saber con certeza que ha llegado ese momento "mágico" de la vida. Tomar tiempo para hablar de tu salud necesita completamente con tu proveedor de atención médica.

Efectos

La menopausia puede tardar años en llegar. Es importante ver la menopausia como algo natural. Comprométete a hacer ejercicio con regularidad, comer adecuadamente y controlar tu peso. Involucra a tu médico en tu cuidado y recuerda que la proyección de salud llega a ser más importante que nunca. No importa la edad en la que tengas la menopausia, considera aprender todo lo que puedas sobre los cambios que están sucediendo en tu cuerpo. Hazte cargo de tu salud y recuerda que debes compartir tu sabiduría con los demás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media