Lifestyle

¿A qué edad deben empezar los niños con las lecciones de música?

Escrito por kasandra rose | Traducido por adriana de marco
¿A qué edad deben empezar los niños con las lecciones de música?

Algunos chicos toca bien los instrumentos musicales.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El sentido del ritmo es natural. Después de todo, un bebé está en el útero de la mamá por 9 meses escuchando el ritmo de su corazón y escuchando a la música con baja frecuencia, de acuerdo a la Asociación Nacional de Educación Musical. Así que antes de nacer se escucha música, pero, ¿a qué edad se puede tocar música?

Otras personas están leyendo

Apreciación de la música

Los bebés en el vientre materno oyen a los 6 meses de gestación. Exponer a tu hijo a la música antes de que nazca aparenta calmarlo y aumenta su apreciación por ella. Ponle música a tu bebé desde el momento en que lo lleves a tu casa. Para el momento en que tenga 6 meses lo puedes llevar a clases de apreciación musical en las que interactuará contigo. Todos los niños pueden asistir a estos programas, mientras estén en edad preescolar.

Cantar y bailar

Todos los niños experimentan con las canciones y el baile, pero para los 3 años parece que todo cae en su lugar para que sus habilidades musicales aumenten. A esta edad ya pueden manejar instrumentos rítmicos, así como también pueden cantar y bailar. Estas actividades no necesitan una avanzada coordinación de las manos, pero los introduce a las reglas de la música. Llegados a esta etapa a los chicos les gusta repetir frases, haciendo que sea un buen momento para que aprendan las letras de las canciones.

Piano y violín

A los 5 años, las manos de un chico son lo suficientemente grandes como para que pueda comenzar a tocar el piano o el violín. Su coordinación mejoró lo suficiente como para manejar las cuerdas del violín y para presionar las teclas del piano. Todavía no puede leer música, pero, con el método Suzuki, usando la memoria, podrá empezar a aprender. Para el momento en que tiene 5 años su concentración es la requerida para sentarse a tomar una clase. Usa la práctica de la música para enseñarle a tu niño los beneficios de la concentración y la repetición.

Las guitarras y los redoblantes

Para el momento en que tu hijo entre al segundo grado puede tomar los palillos de la batería y empezar a tocar un redoblante. Si prefiere un instrumento con cuerdas, le puedes dar una guitarra para que comience a aprender cómo tocarla. También está en condiciones de empezar a leer música.

Instrumentos de viento e instrumentos grandes

Los labios y los pulmones deben ser lo suficientemente fuertes para controlar el pasaje de aire para tocar los instrumentos de viento. Esta habilidad la adquieren alrededor de los 10 años. Si tu niño ha empezado con otros instrumentos y sabe lo básico de la lectura de la música se podrá concentrar lo suficiente como para aprender a tocar un instrumento de viento. Los instrumentos más grandes, como los violoncelos y la tuba, pueden esperar por uno o dos años más, dependiendo del desarrollo físico de tu hijo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media