¿A qué edad deberías usar crema hidratante?

Escrito por d. laverne o'neal | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿A qué edad deberías usar crema hidratante?
La crema hidratante es apropiada para cualquier edad y para cualquier tipo de piel. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Usar crema hidratante puede sonar como algo ultra-vano o mimado. Sin embargo, de acuerdo con la Clínica Mayo, la crema hidratante es esencial para la piel, ya que ayuda a equilibrar los niveles de humedad y aceite. Añade humedad a las capas externas de la piel y ayuda a proteger la piel contra los elementos. Diferentes cremas hidratantes son adecuadas para diferentes tipos de piel; Tu tipo de piel puede cambiar con la edad. Incluso si tienes la piel propensa al acné o grasa, por ejemplo, se recomienda la crema hidratante. Como la piel produce menos aceite a través del tiempo, los productos más ricos son más apropiados para la piel madura.

Otras personas están leyendo

Adolescentes

Es una buena idea empezar a utilizar crema hidratante en la adolescencia, sobre todo si luchas contra el acné. Un producto a base de agua te ayudará a equilibrar la relación de humedad/aceite en la piel. Además, si usas productos para combatir el acné que tienden a secar la piel, la adición de humedad es aún más importante. Si no tienes acné, la crema hidratante ayudará a proteger la piel de elementos del aire libre y del estrés de los estudios, la vida social, las actividades extracurriculares y trabajos de medio tiempo. Si no estás seguro acerca de qué tipo de crema hidratante es mejor, consulta a un dermatólogo o a un especialista cualificado en el cuidado de la piel.

¿A qué edad deberías usar crema hidratante?
Usar crema hidratante durante la adolescencia te ayuda a desarrollas buenos hábitos para la piel. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

20 años

A los 20 años, es posible que veas un cese de brotes regulares. El estilo de vida cambia y puede significar que tienes que intensificar tu régimen del cuidado de la piel. El estrés de comenzar tu vida profesional, citas o incluso las horas nocturnas en los clubes o estudiar puede causar estragos en la piel del rostro. Usar maquillaje todos los días en el trabajo puede ser otro factor de estrés para la piel. Reevaluar tu tipo de piel con el consejo de un profesional, es fundamental para elegir la crema hidratante adecuada. Asegúrate de limpiar a fondo para eliminar el maquillaje y la sal de la transpiración antes de aplicar cualquier crema hidratante.

¿A qué edad deberías usar crema hidratante?
La piel a los 20 necesita de crema hidratante para mantener un equilibrio. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

30 años

Tus 30 pueden ser una década gloriosa. El matrimonio y la familia pueden haber llegado a la cima de tu lista de prioridades, agregando alegría, pero posiblemente más estrés a tu vida. Las noches largas con bebés y tratar de equilibrar el trabajo y la familia puede hacer que tu piel necesite de una atención más cuidadosa. Además, a los 30 años, tu piel puede comenzar a perder parte de su humedad juvenil. Consulta con un médico o especialista. Si la piel está todavía en el lado graso, sigue con los productos a base de agua. Si las líneas de sequedad han comenzado a entrar en el cuadro, es posible que necesites una crema más rica, a base de aceite.

¿A qué edad deberías usar crema hidratante?
Puede que necesites cremas más ricas a los 30 años. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

40 años

A los 40, la piel comienza a producir menos humedad y pierde elasticidad. Además, la renovación celular se ralentiza. Las líneas pueden ser más pronunciadas y puede que sea necesario ampliar tu ritual del cuidado de la piel. Los productos que ofrecen más óleo y una hidratación intensa pueden servir. Te recomendamos que utilices una crema rica en óleo más pesado por la noche y una más ligera durante el día. Los sueros anti-envejecimiento, utilizados por lo general debajo de las cremas hidratantes, son una opción para investigar. Busca productos ricos en antioxidantes que ayuden a proteger la piel contra los dañinos radicales libres.

50 años o más

Según la Clínica Mayo, a los 50, la piel produce menos óleo, lo que puede provocar que tu piel se seque mucho. Busca productos que sean a base de aceite, pero que también incluyan ácidos alfa hidroxi, que ayudan a eliminar las células muertas. Además de la limpieza e hidratación, puede ser necesario exfoliar con más frecuencia. Las áreas especialmente propensas a la sequedad, como los ojos y los labios pueden necesitar atención especial (incluso productos específicos) en este momento de la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles