Lifestyle

Cómo saber la edad de un gato

Escrito por marina hanes | Traducido por maria del carmen torres
Cómo saber la edad de un gato

cat image by nutech21 from Fotolia.com

Cuando encuentras un gato callejero, puede ser difícil determinar su edad, especialmente si ya tiene sus dientes permanentes. Los incisivos aparecen entre la segunda y la cuarta semana de vida de los gatitos. Sus caninos salen cuando tienen de 3 a 4 semanas de edad y sus premolares aparecen entre la cuarta y la sexta semana. En la octava semana, los gatitos deben tener todos los dientes de leche. Cuando el animal tiene 6 meses de edad, todos sus dientes permanentes habrán sustituido a los de leche. Resulta difícil determinar la edad de un gato con precisión después de que tenga todos sus dientes permanentes. Sin embargo, hay algunas características que pueden ayudar a estimarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina los dientes del gato para saber si son de leche o permanentes. Si el gato tiene sus dientes permanentes y son de color blanco, el animal tiene por lo menos 16 semanas de edad. Si sus dientes posteriores tienen manchas amarillentas (sarro), podría tener de 1 a 2 años. Si todos los dientes presentan acumulación de sarro, podría tener de 3 a 5 años. Por lo general, se observa un mayor desgaste de los dientes cuando el animal tiene de 5 a 10 años. Entre los 10 y 15 años, el gato podría haber perdido algunos dientes y tener una gran cantidad de sarro acumulado.

  2. 2

    Mira los ojos del gato para ver si hay alguna nubosidad en el cristalino. Al igual que las personas, los gatos pueden desarrollar cataratas. Un gato con ojos nublados podría tener 12 años de edad o más. También el iris es liso cuando los gatitos son pequeños, pero a medida que envejecen se vuelve más irregular y tiene una apariencia crepitante.

  3. 3

    Toca su cuerpo para determinar cuán musculoso o delgado es el animal. Los gatos jóvenes son más propensos a estar en forma y tonificados. Los gatos más viejos pueden tener piel colgando y sus omóplatos pueden sobresalir más.

  4. 4

    Observa sus hábitos. No siempre es así, pero los gatos suelen ser generalmente más juguetones cuando son más jóvenes. Los gatos viejos prefieren dormir más y no les llama la atención los juguetes.

Consejos y advertencias

  • Lleva al gato al veterinario porque el profesional tendrá más experiencia a la hora de calcular su edad. Independientemente de la edad que tenga, toma las medidas necesarias para ayudar a que el gato sea sano y feliz.
  • Si recoges un gato callejero, visita a un veterinario para que pueda recibir un examen físico. Nunca sabes si puede tener parásitos o alguna enfermedad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media