¿Cuál es la edad mínima para jugar en los equipos olímpicos de fútbol?

Escrito por pam murphy | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la edad mínima para jugar en los equipos olímpicos de fútbol?
Los límites de edad para los torneos olímpicos de fútbol difieren entre los equipos de hombres y mujeres. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Aunque la Federación Internacional de Fútbol consideró disminuir el límite de edad actual para los torneos olímpicos de fútbol masculino a 21, el ente regulador ha decidido no modificar las directrices después de la presión del Comité Olímpico Internacional. Los recién establecidos Juegos Olímpicos Juveniles ofrecen oportunidades adicionales para los atletas de fútbol que aún no cumplen con los requisitos de edad mínima para los juegos olímpicos tradicionales.

Otras personas están leyendo

Identificación

La Federación Internacional de la Asociación de Fútbol, o la FIFA, establece y regula las directrices para los equipos olímpicos de fútbol. Los hombres deben tener 23 años de edad o más para competir, con la excepción de que tres miembros del equipo que pueden estar sobre el límite de edad. La FIFA tiene una filosofía más liberal con el torneo femenino olímpico, no impone restricciones de edad para la participación. Como norma general, la edad mínima para participar en la competición olímpica es 16 años, a menos que la agencia de regulación de un deporte en particular especifique un mínimo diferente.

Factores

Los equipos de fútbol olímpico consisten en 18 jugadores, incluyendo dos arqueros, con excepción de los equipos que juegan todos los partidos de calificación en un mismo lugar. En este caso, los equipos que clasifican pueden registrar veinte jugadores incluyendo nueve substitutos. Para probar la elegibilidad, los jugadores deben tener un pasaporte válido que indique el día y el año de nacimiento, así como un certificado oficial de nacimiento.

Los olímpicos juveniles

Los Juegos Olímpicos Juveniles inaugurales se celebraron en Singapur en agosto de 2010. Las competiciones de los Juegos olímpicos juveniles acogen los mismos 26 deportes tradicionales que los juegos olímpicos. Aunque los Juegos Olímpicos Juveniles están abiertos a los niños y niñas de 14 a 18 años de edad, la FIFA impone un límite de edad diferente para la participación fútbol, por lo que los torneos abiertos son estrictamente para participantes de 15 años de edad.

Historia

El fútbol, ​​llamado así en la competencia olímpica, fue deporte de exhibición en Atenas en 1896 en los primeros Juegos Olímpicos modernos. El fútbol masculino entró oficialmente en los Juegos Olímpicos como un deporte de medalla completo en Londres en 1908. En los juegos de Barcelona de 1992 se permitió por primera vez que los jugadores profesionales participaran, y también marcó los primeros juegos con la restricción de la edad actual. El torneo de fútbol femenino debutó en Atlanta en 1996.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles