Salud

¿A qué edad las niñas dejan de crecer en altura?

Escrito por zoe van-de-velde | Traducido por carlos alberto feruglio
¿A qué edad las niñas dejan de crecer en altura?

Hay muchos factores que determinan la altura.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Hay muchas cosas que influyen en cuánto creces. El entorno en el que vives, los alimentos que comes, y los genes juegan un papel en cuánto vas a crecer durante tu juventud. La altura promedio de una mujer americana está entre 163 cm y 164 cm o 64,2 a 64,6 pulgadas.

Otras personas están leyendo

Crecimiento y pubertad

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Generalmente, las niñas dejan de crecer en altura cuando la pubertad se ha terminado. Este es el momento en que las hormonas, nutrientes y genes han alcanzado su pico en lo que respecta a ser utilizados para el crecimiento. Tras el primer período de una chica por lo general entre uno y tres años es cuando ella deja de crecer y la cantidad de crecimiento después de ese período tiene un promedio de una a dos pulgadas por año (2,5 cm a 5 cm).

Genes

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los genes con los que has nacido, aquellos que heredaste de tus padres biológicos tienen un gran factor determinante en qué tan alta seas. Las condiciones médicas tales como la deficiencia de la hormona del crecimiento, problemas renales, hipotiroidismo o la enfermedad inflamatoria intestinal pueden afectar el crecimiento. Una predisposición genética a una estatura baja o alta afectará a la altura a la que un niño va a crecer. Esto se llama estatura corta familiar y no hay nada de qué preocuparte.

Edad ósea

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La edad ósea de una persona puede ser diferente de su edad cronológica. Si estás preocupado acerca de la estatura de tu hija, una prueba se puede realizar para determinar la edad ósea. Esto se hace tomando una radiografía de la muñeca y la mano izquierda. Si la prueba determina que la edad ósea de un niño es mucho menor que la cronológica, es altamente probable que el niño continúe creciendo más allá de la edad esperada. Las niñas siguen creciendo hasta una edad ósea de 14 años de edad.

Dieta y ejercicio

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Una buena nutrición es esencial para que una chica llegue a su altura óptima. Una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y minerales y baja en grasas azúcar, sal y grasas saturadas, asegurará que una niña alcance su altura determinada genéticamente potencial. Una dieta saludable también asegurará de que no esté sobre ni bajo su peso y que mantenga un equilibrio saludable de peso y altura. El ejercicio también es importante, ya que mantendrá los huesos y articulaciones sanos y fuertes. Esto es esencial para un buen crecimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media