Salud

¿A qué edad puedes empezar a tomar polvos de proteína?

Escrito por antonius ortega | Traducido por florence e. smith
¿A qué edad puedes empezar a tomar polvos de proteína?

El polvo de proteína puede beneficiar a las personas de cualquier edad.

Comstock/Comstock/Getty Images

No importa tu edad, la proteína es un nutriente esencial que tu cuerpo no puede prescindir. Los suplementos de proteínas son una buena forma de consumir la cantidad adecuada de proteína, en especial si te resulta difícil satisfacer tu requerimiento diario. Según el Colegio Estadounidense de Medicina deportiva, lo mejor es obtener la mayor parte de las proteínas de fuentes animales o vegetales, y usar los polvos solamente como suplementos.

Otras personas están leyendo

Las proteínas y tu cuerpo

Si tienes menos de 18 años, tu cuerpo sigue creciendo y requiere de una cantidad apropiada de nutrientes para su desarrollo. La proteína ayuda a construir y mantener la masa muscular magra. Si tienes sobrepeso, la masa muscular magra puede ayudarte a bajar de peso. Las proteínas también incentivan un sistema inmune fuerte, cabello saludable, y uñas sanas. La proteína está hecha de aminoácidos que tu cuerpo utiliza para construir y descomponer los nutrientes e incluso almacenar otros aminoácidos. Ninguna de estas funciones puede hacerse sin incluir proteínas en tu dieta.

Cantidad de proteína

Tu requerimiento de proteína dependerá de tu edad, género, nivel de actividad y metabolismo. La mayoría de los suplementos de proteínas se utilizan para aumentar tu consumo para el bien de la construcción de tus músculos. Algunas personas usan polvos de proteína para satisfacer el requerimiento mínimo diario. Según el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, cualquier persona mayor de 9 años debe intentar consumir alrededor del 10% al 30% de su consumo de calorías de proteína. Los polvos de proteína también pueden usarse por las madres que desean que sus hijos consuman un poco más de proteínas para ayudarlos a crecer. Si consumes una dieta de 3.200 calorías, tu consumo de proteína debería estar entre 80 y 240 gramos.

Consideraciones para el polvo de proteína

En general, los polvos de proteína son seguros para el consumo si no tienen agregados químicos ni otras sustancias peligrosas. La proteína suele estar hecha de suero o caseína, un componente que se encuentra naturalmente en los productos lácteos. Las compañías suelen agregarle azúcar, grasa y otros carbohidratos y tienen su propia mezcla "propietaria" de ingredientes agregados. Según ConsumerReports, algunos polvos de proteína contienen niveles peligrosos de metales dañinos y químicos incluyendo arsénico, plomo, cadmio y mercurio. Cuanto más joven seas, más vulnerable serás a los niveles bajos de estos químicos. Lee las etiquetas y cuando estés en duda opta por un polvo de proteína natural sin ingredientes agregados.

Efectos secundarios de demasiada proteína

Consumir demasiada proteína puede ser un riesgo cuando se la ingiere diariamente. Si ingieres demasiado polvo de proteína, puedes dañar tus riñones o tu hígado. Mucha proteína en tu dieta puede llevar a la creación de piedras en tus riñones, enfermedad renal crónica y cirrosis del hígado. Según MayoClinic.com, el riesgo de piedras aumenta si eres mayor de 40. Tomar mucho polvo de proteína también puede causar aumento de peso si no te ejercitas o consumes muchas calorías de carbohidratos y grasas. Como la proteína también es un nutriente, tu cuerpo puede usarla para energía; la proteína adicional puede almacenarse como grasa si tu cuerpo no la usa de inmediato. El polvo de proteína puede ser seguro cuando se lo usa como parte de una dieta bien balanceada rica en fibra, carbohidratos complejos y grasas saludables. Nunca bases tu dieta solamente en polvo de proteína. Cualquier persona menor de 18 años debe obtener el permiso de sus padres y de su médico antes de comenzar a ingerir polvo de proteína para evitar ciertos riesgos de salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media