Cómo saber la edad de las tortugas

Escrito por w d adkins | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo saber la edad de las tortugas

Averigua la edad de tu tortuga.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El récord de la tortuga más longeva está en manos de una que pertenecía a la familia real de la nación insular del Pacífico de Tonga. Esta tortuga vivió desde 1777 hasta 1965, unos increíbles ¡188 años! Las tortugas son conocidas por su larga vida y suelen vivir de 50 a 75 o incluso 100 años, dependiendo de la especie. Pero ¿cómo saber la edad de las tortugas cuando no hay ningún registro de cuándo nacieron? Si bien no se puede saber con precisión, existen maneras de estimar de forma fiable la edad de una tortuga. Muchas tienen caparazones duros que forman líneas o escamas, como los anillos de crecimiento de los árboles. Estos últimos son una medida precisa de la edad de un árbol. Sin embargo, las líneas de las tortugas no son tan precisas, pero se pueden utilizar conjuntamente con otra información para poder determinar la edad de una tortuga con bastante exactitud. Sigue leyendo para aprender cómo saber la edad de las tortugas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tortuga
  • Información sobre la especie de tu tortuga
  • Una balanza
  • Una cinta métrica
  • Cualquier información disponible sobre la historia de la tortuga

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica de qué especie es la tortuga. Éstas varían en su ciclo de vida, por lo tanto esta información te ayudará a saber cuánto tiempo le llevó a tu tortuga madurar y el tiempo que podría haber vivido. Además, tiene que ser una especie de tortuga que sea de caparazón duro, ya que las especies de caparazón blando no forman las líneas reveladoras de edad. Puedes buscar en línea información acerca de las muchas especies de tortugas.

  2. 2

    Mira de cerca uno de los escudos, que son las secciones de escamas que forman un caparazón de tortuga. Verás un patrón de líneas que se forman a medida que crece la tortuga y añaden capas a su caparazón. Cuenta las líneas. Este número será tu punto de partida para estimar la edad de la tortuga, una vez que otra información se tenga en cuenta.

  3. 3

    Pesa a la tortuga y mide su caparazón con una cinta métrica. Compara tus resultados con una descripción de esta especie de tortuga. Si es pequeña y, especialmente si hay pocos anillos, entonces es una tortuga joven. La mayoría de las tortugas maduran aproximadamente a los seis años, así que probablemente puedes adivinar la edad de una tortuga joven en un año.

  4. 4

    Examina el caparazón y busca daños y desgastes, en caso que la tortuga sea lo suficientemente grande para ser un adulto. Una caparazón que tiene pocos rasguños o astillas indica que probablemente se trate de una tortuga menor que el número de líneas indicadas. Las tortugas que tienen una buena disponibilidad de alimentos y medio ambiente o que han estado en cautiverio desde hace mucho tiempo crecerán más rápido y formarán más líneas. Por otro lado, una tortuga cuyo caparazón está fuertemente marcado puede ser mayor que lo que indiquen las líneas.

  5. 5

    Reúne todo esto junto con cualquier información que puedas encontrar sobre el pasado de la tortuga y haz una estimación de su edad. No podrás saberla a ciencia cierta, pero podrás hacer una estimación fiable dentro de cinco años, tal vez 10, si se trata de una tortuga muy vieja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media