Edades y etapas de desarrollo de la conducta infantil

Escrito por laura wood | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Edades y etapas de desarrollo de la conducta infantil
El comportamiento de tu hijo se desarrollará mientras comienza a explorar su entorno. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El comportamiento de un niño se desarrolla desde la infancia hasta la adolescencia. Este desarrollo es el resultado de un crecimiento en las habilidades motoras, lenguaje y habilidades sociales mientras empieza a explorar su entorno. Su comportamiento cambiará en varias etapas hasta la adolescencia.

Otras personas están leyendo

Infancia (0 a 18 meses)

En los primeros años de vida un niño aprende a controlar su cuerpo y crear relaciones con las personas a su alrededor. Formará un fuerte vínculo con sus padres y hermanos. Se interesará en su entorno, ya que comienza a alcanzar objetos a los 6 meses de edad. Cuando tenga un año será capaz de caminar y explorar la habitación en la que está. Su comportamiento puede ser imprudente a veces, como correr en una carretera. Él puede comportarse negativamente hacia otros niños y puede evitar jugar con ellos. Puede estar de mal humor y llorar para llamar tu atención a los 18 meses de edad, ya que sus conocimientos del idioma no están completamente desarrollados.

Niño pequeño (2 a 5 años)

Un niño comienza a mostrar un cambio de comportamiento hacia otros niños. A los 2 años todavía prefiere jugar por su cuenta y por lo tanto puede ser egoísta con sus juguetes. Él puede enojarse y hacer un berrinche si intentas animarle a compartir. Sin embargo, su comportamiento hacia ti será positivo, todavía le gusta ser abrazado. Sus habilidades sociales se desarrollan de manera significativa cuando cumple 3, ya que comienza a jugar con otros niños. Cuando cumple 4 sabrá cómo ser amable con los demás y se turnará para jugar.

Años de escuela (5 a 9 años)

Cuando tu hijo entra a la escuela su comportamiento se asentará y se adaptará a estar en un nuevo entorno. Entre los 5 y 6 años les gusta que se les den tareas, como ayudar con las comidas y las compras. La amistad se volverá importante y pronto tendrá un mejor amigo. Sin embargo, su comportamiento a veces puede ser egoísta y él cambiará de amigos a menudo. A los 7 años va a entender el concepto del bien y del mal. Puedes manejar su mal comportamiento recordándole las consecuencias de sus acciones.

Adolescencia (10 a 13 años)

Desde aproximadamente los 10 años, las hormonas de tu hijo que inicia la madurez sexual comienzan a trabajar. Su cuerpo comenzará a cambiar a medida que se vuelve más alto y su voz cambia. Las niñas pueden empezar su período ya a los 10 años de edad. Pueden llegar a ser conscientes de sí mismos si son más altos o más bajos que sus compañeros. Los cambios en su cuerpo pueden hacer que él tenga cambios de humor. A los 11 años comenzarás a notar que duda de sus creencias y es fácilmente influenciable por sus amigos.

Años de adolescencia (13 años o más)

A medida que tu hijo comienza la pubertad su comportamiento va a cambiar. Desde los 14 años puede dejar de abrazarte o besarte en público y parecen más interesados ​​en pasar tiempo con sus amigos. Él quiere ser tratado como un adulto, ya que se hace más autosuficiente. Se rebelará contra tus reglas y la estructura a pesar de que las necesita. Desde los 13 años su desarrollo sexual comenzará. Comenzará a creer en el amor y encontrará que se siente atraído por el sexo opuesto. A la edad de 15 va a querer experimentar sexualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles