Salud

Edema periférico

Escrito por sumei fitzgerald
Edema periférico

Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images

La acumulación anormal de fluido en los tobillos, pies y piernas es evidencia de edema periférico según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). La edad avanzada o el sobrepeso pueden causar edema periférico, así como períodos largos estando de pie o sentado. El edema periférico puede ser un síntoma de falla cardíaca, renal o hepática en casos más serios. Un coágulo sanguíneo, una infección o un nódulo linfático bloqueado pueden causar que tus extremidades inferiores se inflamen, y ciertos medicamentos como antidepresivos, bloqueadores de canal de cálcio u hormonas pueden tener algo de responsabilidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medias de compresión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    SIESTA image by diego castillo from Fotolia.com

    Toma nota de tus actividades diarias. Tómate un tiempo al estar sentado o de pie durante periodos largos de tiempo al estar en casa, en el trabajo o conduciendo. Ejercita regularmente y pierde peso si tienes sobrepeso. No uses ropa ajustada, sobre todo en tus piernas. Prueba usar medias de compresión para que la sangre regrese a tu corazón. Limita el consumo de sal en tu dieta para disminuir la inflamación.

  2. 2

    relaxed doctor image by Keith Frith from Fotolia.com

    Llama a tu doctor si estos cambios no reducen la inflamación o si tu volumen de orina disminuye, tienes fiebre o tus pies o piernas se enrojecen y se sienten calientes al tacto. Tu doctor te hará preguntas y tomará tu historial médico para determinar la causa de tu edema periférico. Puedes pasar por pruebas de sangre o de orina y sacarte rayos X o un electrocardiograma. En el Periódico de la Academia Norteamericana de Asistentes Médicos, la asistente médica Beth Schroth escribe que las pruebas de hormona de la tiroides también pueden ser de ayuda.

  3. 3

    Grapes image by Kanisdha Buasri from Fotolia.com

    Toma diuréticos si tu doctor te los receta. Tómalos según hayan sido recetados y trabaja con tu médico para determinar una dosis efectiva. Puede tomar algo de tiempo determinar qué dosis, qué clase de diurético o qué combinación de medicamentos tendrán los mejores resultados. Tu doctor puede variar tus otros medicamentos, también.

  4. 4

    Salt Shaker by Window image by kellykramer from Fotolia.com

    Ve a un nutricionista para obtener ayuda para reducir la sal de tu dieta. Él puede enseñarte a cambiar tu manera de cocinar, comer y comprar, leer etiquetas y reducir el consumo de líquidos de manera adecuada. El exceso de sal es una causa común del edema periférico.

  5. 5

    medical oxygen tube image by Undy from Fotolia.com

    Obtén terapia de oxígeno de manera regular o presión positiva continua en las vías respiratorias si tienes enfermedad pulmonar obstructiva o hipertensión pulmonar, recomienda la asistente médica Schroth.

Consejos y advertencias

  • Llama a los servicios de emergencia si tienes dolor de pecho, presión en el pecho, si lo sientes ajustado, o si te estás quedando sin aire.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media