Cómo saber la edición de los álbumes de discos de vinilo

Escrito por karren doll tolliver Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber la edición de los álbumes de discos de vinilo
Ten en cuenta que cada empresa de impresión tiene su propio sistema de catalogación, por lo que el formato del número de catálogo varía de acuerdo a la empresa que produjo el disco. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Los álbumes de discos de vinilo ya no se producen en las cantidades que una vez fueron, después de haber sido sustituidos por medios magnéticos y luego digitales. Sin embargo, los temas originales son ahora piezas de coleccionistas. Para ellos es importante identificar la edición de un álbum de vinilo para evaluar el valor. Mediante la comparación de la información y diseños en la portada del álbum con una referencia confiable, puedes determinar fácilmente la edición del álbum.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un álbum y la tapa de un disco de vinilo
  • Un libro de referencia de la edición de un disco de vinilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una lista de referencia de los números de catálogo de discos de álbumes de vinilo. Una buena fuente para esto es la guía "Rockin 'Records" de Jerry Osborne. Esta guía, actualizada anualmente, está disponible en JerryOsborne.com. Puedes encontrar guías de años anteriores en amazon.com. El recurso de Osborne es, con mucho, la mejor opción y la que se obtiene más fácilmente.

    Otra fuente es el catálogo publicado por la compañía de discos que produjo dicho disco de vinilo. Si estás usando esto como guía, ten en cuenta que debes tener el catálogo que se publicó cuando el álbum de vinilo estaba en impresión. En otras palabras, una vez que el disco ya no se fabrique, no será incluido en el catálogo de la empresa discográfica. Puedes encontrar los catálogos de estas compañías en sitios web de subastas en línea como eBay.com.

  2. 2

    Busca el número de catálogo en la portada del álbum. Puedes encontrarlo en la letra pequeña en la etiqueta del propio disco. También se suele imprimir en la portada. Aunque algunos discos tienen códigos de barras en las cubiertas, y estos códigos probablemente contendrán el número de catálogo, lo mejor es utilizar el número impreso en lugar del incorporada en el código de barras.

  3. 3

    Busca el nombre y el artista del álbum en la guía de referencia. Compara el número de catálogo en la portada del álbum con el listado en tu referencia. Según Kurt Lee, del Record Collectors Show de Des Moines, Iowa, si el número de catálogo es diferente en la portada de aquel en la lista de referencia, el disco se considera de segunda edición.

  4. 4

    Compara el logotipo de la empresa del disco y la etiqueta en él con la referencia. Los álbumes que permanecen en la impresión durante muchos años, como los de Elvis Presley o los Beatles, pueden tener una cobertura y diseños de etiquetas diferentes, incluso si los números de catálogo son los mismos.

  5. 5

    Ve si el álbum es una edición de disco de Club. Habrá una pequeña impresión indicando esto en la cubierta. Según Lee, "Desde principios de 1960, los larga duración se han ofrecido a través de clubes, de la televisión y de ofertas de revistas. Una edición de discos de club no se verá diferente, pero el número de catálogo será diferente (muchas veces un número que empieza con el prefijo 'ST'). Ten en cuenta que la calidad del sonido puede ser un poco más baja en estos temas, en comparación con una emisión directa de la compañía de discos ".

  6. 6

    Compara la portada del disco de cartón con la edición original que se muestra en la guía de referencia. Las segundas ediciones y ediciones posteriores pueden tener cambios en el diseño de la cubierta, tales como las palabras "reedición", "versión abreviada" o "publicado anteriormente"; las áreas en blanco o las fotos de otros álbumes del mismo artista donde hay notas explicativas se publicaron en la versión original; más tarde las fechas de publicación o de derechos de autor; o diferentes nombres de las compañías discográficas. Otro cambio podría ser que el "dobles" de la portada original del álbum ha sido reemplazada por una misma cubierta.

Consejos y advertencias

  • Asiste a ferias de discos locales y visita las tiendas de discos usados para informarte acerca de las ediciones de álbumes de vinilo.
  • Ten en cuenta que cada empresa de impresión tiene su propio sistema de catalogación, por lo que el formato del número de catálogo varía de acuerdo a la empresa que produjo el disco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles