¿Cómo se edita un ListView en Visual Basic?

Escrito por laura gittins | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se edita un ListView en Visual Basic?
Visual Basic te permite una gran flexibilidad en la manera de implementar los métodos "Add" y "Remove". (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En Visual Basic, el control ListView muestra los elementos de una colección. Después de agregar el elemento ListView en tu proyecto, puedes escribir funciones para que el usuario pueda editar los elementos que ya están en la lista, insertar nuevos o llevarlos a cabo. Usas los métodos "Add" (agregar) y "Remove" (eliminar) para realizar estas acciones en los elementos de la lista, pero Visual Basic te permite una gran flexibilidad en la manera de implementar estos métodos. Una forma de hacerlo es llamar a estos métodos cuando un usuario hace clic en un botón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Seleccionar y usar el código

  1. 1

    Abre la ventana del código de tu proyecto y añade las siguientes líneas a la función "Form_Load" u otra función que llamas cuando el control ListView se activa:

    ListView1.View = View.Details ListView1.LabelEdit = True ListView1.AllowColumnReorder = True ListView1.GridLines = True

    La función View.Details muestra los elementos del ListView. La función LabelEdit permite editar elementos de texto en el ListView. AllowColumnReorder te permite cambiar el orden de las columnas. GridLines muestra una cuadrícula detrás de los elementos del ListView, lo que hace que sean más fáciles de ver, especialmente cuando varios elementos se encuentran en la lista.

  2. 2

    Abre el editor "Design" (diseño). Haz doble clic en el control "Button" (botón) en el cuadro de herramientas para agregar uno al formulario. Cambia la propiedad "Text" (texto) para "Add Item" (agregar elemento). Agrega un segundo botón al formulario y cambia su propiedad "Text" para "Remove Item" (eliminar elemento).

  3. 3

    Abre "Add Item" (agregar elemento) y el botón "click" y escribe las líneas siguientes:

    Dim item As New ListViewItem("Name") item.SubItems.Add("More data") ListView1.Items.Add(item)

    La primera línea declara un nuevo elemento para añadir al ListView e ingresa un "Name" (nombre) en la primera columna. Puedes cambiar este parámetro en cualquier cadena, incluyendo cadenas ingresadas en cuadros de texto. La segunda línea contiene los datos de la segunda columna del ListView. Si tu ListView tiene más columnas, utiliza un adicional "item.SubItems.Add" para cada una. La tercera línea añade el artículo a la lista del ListView y lo muestra.

  4. 4

    Abre "Remove Item" (eliminar elemento) y el botón "click" y escribe la línea siguiente:

    ListView1.Items.Remove(ListView1.Items.Item(0))

    La función "Remove" elimina un elemento del ListView y toma un elemento del mismo como parámetro. El mismo parámetro especifica el elemento del ListView en el índice cero, de lo contrario el primer elemento de la lista, y lo elimina. Puedes escribir código para especificar los distintos elementos a eliminar, pero asegúrate de incluir el control de errores en caso de que el usuario intente eliminar un elemento en un índice fuera de los límites.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles