Cómo editar un archivo CFG

Escrito por chris hoke | Traducido por gabriela nungaray
Cómo editar un archivo CFG

Sigue los pasos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La extensión del archivo CFG indica un archivo de configuración genérica usada por una aplicación o juego. Los ajustes y preferencias almacenan archivos CFG que se utilizan cuando se inicia el software. Los CFG contienen típicamente líneas de texto con una variable definida por línea, aunque la información contenida varía en función de los requisitos del software asociado. Durante la edición de un archivo CFG, es importante saber qué líneas de código se pueden cambiar o de lo contrario, la aplicación o el juego pueden ser inoperables. Si deseas abrir un archivo CFG, puedes utilizar un editor de texto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic para seleccionar el archivo CFG, a continuación, haz clic en el menú "Editar" y selecciona "Copiar" (o presiona "CTRL" y "c") para copiar el archivo en el portapapeles. Haz clic en el menú "Editar" de nuevo, a continuación, haz clic en "Pegar" (o presiona "CTRL" y "v") para pegar una copia del archivo CFG en el directorio actual. Esto crea una copia del archivo CFG comenzando con "Copia de", que se puede utilizar como copia de seguridad.

  2. 2

    Haz clic derecho en el archivo original CFG, a continuación, haz clic en "Abrir con". Si la opción "Abrir con" no existe en el menú del botón derecho, haz clic en "Abrir".

  3. 3

    Haz clic para seleccionar el botón de opción "Seleccionar un programa de una lista de programas instalados". Haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Haz clic para seleccionar "Bloc de notas" o "Wordpad" de la lista. Los programas Bloc de notas y Wordpad son editores de texto que pueden abrir archivos con la extensión de archivo CFG. Haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Edita el contenido del archivo CFG añadiendo, suprimiendo o modificando las líneas de texto. Las líneas de código que se pueden editar dependen de cómo funciona el software. Puede ser necesario tener algunos conocimientos de programación informática para editar correctamente el archivo CFG.

  6. 6

    Haz clic en el menú "Archivo", luego haz clic en "Guardar".

Consejos y advertencias

  • Si el software no se puede ejecutar o genera errores después de editar el archivo CFG, elimina el archivo CFG editado y cambia el nombre (haz clic derecho en el archivo, a continuación, haz clic en "Cambiar nombre") el archivo de copia de seguridad creada en el paso 1 elimina el texto "Copia de" por el nombre del archivo. Esto restaurará la copia de seguridad del archivo CFG.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media