Cómo editar un archivo Crontab

Escrito por ben richard | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo editar un archivo Crontab
Crontab es una herramienta de administración que generalmente se encuentran en todas las distribuciones de Linux o UNIX. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Crontab es una herramienta de administración que generalmente se encuentran en todas las distribuciones de Linux o UNIX. El cron daemon usualmente se ejecuta en segundo plano y ejecuta tareas programadas en los intervalos especificados. Esto es especialmente útil para realizar actualizaciones en momentos en que el sistema esté sin usar o para hacer trabajos que normalmente retrasarían el sistema. Entender cómo configurar y ejecutar un script de cron es menos intimidante de lo que parece por primera vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Los conceptos básicos

  1. 1

    Escribe "crontab -e". Esto creará y editará un archivo crontab para tu nombre de usuario.

  2. 2

    Agrega las entradas que desees. Las entradas tienen que estar en un formato específico para que cron las entienda, tales como: "15 12 *** /usr/bin/banner"¡Almuerzo!"> /dev/console"

    Esto enviará un recordatorio para tu almuerzo a las 12:15 todos los días a la consola.

  3. 3

    Pulsa "ESC", escribe "wq" y presiona "Enter" para guardar y cerrar el archivo.

    El aspecto técnico

  1. 1

    Vuelve a escribir "crontab -e". Agrega las entradas que desees, tales como: "45 4 1 * 3 /usr/bin/rm /home/{username}/temp/* >/dev/null 2>&1 "

    Esta entrada en orden sería: 45 es el minuto. 4 es la hora. 1 es el día. es el mes. 3 es el día de la semana (0 es el domingo). El trabajo a ejecutar es: /usr/bin/rm /home/{username}/temp/ Y la salida (el ">" también forma parte del trabajo) es enviado a/dev/null, también conocido como papelera. Todo junto, ejecuta la eliminación del directorio temporal del usuario en el primero de cada mes a las 4:45 y todos los miércoles.

    Comienza con la fecha y la hora en que desees que el trabajo se ejecute. Algunas otras configuraciones que funcionan son: "15,45 0-5 / 2 <trabajo aquí>" Esto, por ejemplo, especifica la ejecución del trabajo a las 15 y 45, separados por comas, durante las horas de medianoche a las cinco (el "0-5") día por medio ( / 2).

  2. 2

    Escribe el comando para ejecutar después de ajustar la fecha y hora. Esto sería el "/usr/bin/rm /home/{username}/temp/* >/dev/null 2&1". La entrada puede ser cualquier cosa, desde una simple orden, como en el ejemplo, hasta la ejecución de un script completo, hecho más fácilmente fuera de crontab.

    Los comandos simplificados funcionan, como "rm" en vez de "/usr/bin/rm", pero solo si el usuario tiene ese directorio en su camino. Siempre es mejor utilizar la estructura de directorios completa.

  3. 3

    Elige el nivel de registro. El ejemplo anterior envía el log a /dev/null o lo elimina.

    Otra alternativa para enviar la salida a /dev/null es escribir " MAILTO="" " en el archivo crontab para desactivar el correo para todos tus trabajos cron. Es aconsejable asegurarse de que funcionen antes de ingresar esto.

    Otras opciones para el registro son "> (algún nombre de archivo de registro)" para crear un archivo de registro para el trabajo o ">> (un nombre de archivo de registro)" para agregar entradas al final del archivo de registro.

  4. 4

    Pulsa "ESC", escribe "wq" y presiona "Enter" para guardar y cerrar el archivo.

Consejos y advertencias

  • Crontab sólo ejecutará trabajos para usuarios en crontab.allow o no lo hará en crontab.deny.
  • Los administradores pueden encontrar más sencillo de editar cron.hourly, cron.daily o cron.monthly para trabajos de mantenimiento del sistema.
  • Si ejecutas "crontab" sin opciones, asegúrate de pulsar "CTRL" y "C" para salir, de lo contrario sobrescribirá el archivo existente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles