Cómo editar audio usando Avidemux

Escrito por simon foden Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo editar audio usando Avidemux
Avidemux permite alinear el audio con archivos de video para que se ejecuten sincronizadamente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Avidemux es un editor de código abierto que te sirve tanto para video como para audio; ya que te permite sincronizar el contenido del audio y del video. La ventaja de esta función es que no dependes de la grabación de sonido de tu cámara de video. Puedes grabar el audio con un micrófono y concentrar tu cámara a lo visual. De esta manera, obtendrás mejor calidad de audio y video al mismo tiempo. Avidemux ofrece una interfaz cómoda e intuitiva para alinear dos archivos de medios de comunicación para que se ejecuten en tándem.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Archivo" y selecciona uno de audio del navegador. Éste se cargará en la interfaz Avidemux.

  2. 2

    Selecciona un tipo de formato. Tanto los archivos MP4 como Wave aparecen como "Wav" y son compatibles con Avidemux. Si vas a cargar el material terminado en un sitio como YouTube, selecciona el formato MP4. Éste es de menor calidad que los de Wave Audio, pero es más pequeño y por lo tanto más fácil de cargar. Si no te preocupa el tamaño del archivo, selecciona "Wav", ya que es un tipo de archivo que no tiene pérdidas, no está comprimido y es de alta calidad.

  3. 3

    Haz clic en "Archivo" nuevamente y carga el archivo de medios visuales. Éste se va a cargar en una pantalla propia de la interfaz.

  4. 4

    Pulsa la opción "Play" (Ejecutar) y deja que el video se ejecute al mismo tiempo. Es probable que el video y el audio no estén sincronizados, aunque sea por un solo segundo.

  5. 5

    Haz clic en "Audio" y cambia a la opción "Principal fuente de audio" que tenga el "Video" como menú para audio externo. Ésta configurará el programa Avidemux para que sólo reproduzca el audio en la pista importada, en lugar del sonido captado por la cámara de vídeo.

  6. 6

    Establece las ubicaciones A y B. Éstas recortarán cualquier medio de comunicación no deseada. Por ejemplo, las pruebas de pantalla o esos pocos segundos que se suscitan entre el encendido de la cámara o micrófono y el inicio de la grabación. Al establecer estos puntos, no desperdiciarás potencia en el procesamiento ni tiempo editando un audio que no necesitas.

  7. 7

    Ajusta el número en el recuadro del "Marco" para alinear el video con el audio. Si el audio sucede después de la acción correspondiente en la pantalla, como a veces se ve que la boca de una persona se mueve antes de que se escuche su voz, aumenta el número. Si el audio comienza antes de lo visual, disminúyelo. Avidemux es un programa relativamente básico y no hay manera visual de alinear el audio y el video. Este proceso se realiza por ensayo y error.

  8. 8

    Haz clic en "Audio" y selecciona "Ganancias". Esta opción regula el volumen general del sonido. Selecciona "Manual" y edita la figura en el recuadro. Si ajustas las ganancias demasiado altas, se producirá una distorsión. Apunta al nivel más alto posible antes de que aparezca la distorsión para que el volumen se mantenga alto. Si oyes crepitar o un zumbido, reduce la cifra de decibelios en el recuadro a incrementos de una sola unidad hasta que el ruido se acabe.

  9. 9

    Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar".

Consejos y advertencias

  • Durante la grabación, haz una pausa de cinco segundos, luego aplaude. Este sonido te proporcionará un punto de referencia útil para hacer coincidir el audio y con el video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles