Cómo editar una captura de pantalla

Escrito por james wright | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo editar una captura de pantalla
Las capturas de pantalla crean un archivo de imagen de los datos actualmente visualizados en la pantalla. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Las capturas de pantalla crean un archivo de imagen de los datos actualmente visualizados en la pantalla. Esto generalmente se realiza pulsando el botón "Impr Pant" en un equipo Windows, o pulsando "Shift", "Comando" y "3" en una Mac. Son útiles para una variedad de razones, tales como solicitar ayuda o simplemente mostrar lo que tienes en tu pantalla. Ya que son imágenes, no se pueden editar los datos en ellas a través de cualquier medio estándar, pero se pueden editar en muchos sentidos utilizando un editor de imágenes sencillo y gratuito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un programa de edición de gráficos para editar tu captura de pantalla. Si no tienes un programa de gráficos y no quieres usar Paint, puedes encontrar un editor gratuito en línea, como Pixlr o Splashup (ver Recursos).

  2. 2

    Haz clic en "Archivo", luego en "Abrir" y selecciona tu captura. La imagen aparecerá en el editor de gráficos, y debe haber muchas herramientas disponibles para que utilices.

  3. 3

    Reemplaza cualquier texto en la imagen mediante la herramienta cuentagotas para seleccionar el color de fondo, entonces usando el cepillo o la herramienta de forma rectangular arrastra un cuadro sobre el texto preexistente. El texto debe desaparecer, reemplazado por el color de fondo. Luego puedes utilizar la herramienta de texto para escribir tus propias palabras dondequiera que gustes. Para mejores efectos, es útil saber qué fuente está siendo usada en la captura de pantalla. Si no sabes el nombre de la fuente, puedes cambiar la fuente que estas usando hasta que encuentres una igual. Para esto tienes que experimentar.

  4. 4

    Modifica el tamaño de la imagen haciendo clic en "Imagen", luego "Tamaño de la imagen". Puedes cambiar el tamaño total de la captura de pantalla, y el editor de imágenes típicamente ajustará la segunda medición automáticamente para conservar el radio de la imagen (si no quieres esto, puedes deshabilitar la opción "Restringir proporciones"). Si haces la imagen mucho más grande o más pequeña, puede ocurrir una pérdida en la calidad.

  5. 5

    Añade efectos especiales a la captura de pantalla accediendo al menú de "Filtro". Desde este menú se pueden añadir filtros como desenfoque, agregar una viñeta, ruido y mucho más. Si deseas agregar un filtro a cierta parte de la imagen, uso las herramientas de selección para hacer clic y arrastrar la zona que quieres editar, luego agrega el filtro.

  6. 6

    Edita la saturación, color y luminosidad de la imagen. Normalmente puedes encontrar esta opción en el menú "Imagen" o "Ajustes". Arrastra los controles deslizantes de ida y vuelta para cada ajuste a tu discreción. Puedes cambiar la composición general del color de la imagen, o cambiarla de color vibrante a blanco y negro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles