Tecnología

Cómo editar códigos fuentes HTML

Escrito por john williams | Traducido por leandro rogani
Cómo editar códigos fuentes HTML

hypertext transfer protocol image by Pei Ling Hoo from Fotolia.com

Los códigos fuentes HTML son la columna vertebral básica de cualquier página web. Estos códigos incluyen una serie de etiquetas que le comunican al navegador web sobre cómo debe ser desplegada la página, así como también el contenido actual de la página que es visible para el usuario. Con el código fuente HTML puedes agregar gráficos coloridos así como también tablas, fotografías y links a diferentes páginas. Otra característica de este código es la habilidad de crear formas con las que los usuarios pueden interactuar y con las cuales puedes recoger información.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una copia de resguardo del archivo HTML original antes de empezar a editarlo, en caso de que tus cambios corrompan el archivo. Selecciona una aplicación editora de HTML para hacer tu trabajo. Puedes usar una variedad de programas, pero mientras elijas uno con habilidades básicas de edición de texto, servirá para esta tarea. Accede al archivo HTML seleccionando "Abrir" en el programa editor y navegando adonde el código fuente fue guardado. Usualmente esto se mantiene en algún lugar dentro de tu servidor web; su locación específica puede variar dependiendo de qué aplicación web tengas.

  2. 2

    Selecciona el código HTML que desees modificar y resáltalo. Reemplaza lo resaltado por un nuevo contenido. Tal vez estés reemplazándolo por una foto actualizando el texto desplegado de una página web.

  3. 3

    Guarda los cambios a menudo mientras trabajas, en caso de que experimentes problemas con tu computadora que cierren el editor inesperadamente.

  4. 4

    Previsualiza tus cambios; la mayoría de los editores HTML vienen con una opción de previsualizar, usualmente señalada con el ícono de una lupa en la barra de herramientas. Si tus cambios son aceptables, mueve el archivo original fuera de tu servidor web y reemplázalo con la copia modificada que haz hecho. Reinicia tu servidor web para que los cambios puedan tomar efecto.

  5. 5

    Verificar tus cambios abriendo un navegador web y navegando a tu página HTML. Todo los que has cambiado debería estar mostrándose ahora. Si no sucede, asegúrate de que colocaste el archivo HTML en la ubicación correcta y de que tu servidor web fue reiniciado apropiadamente.

Consejos y advertencias

  • Si eres nuevo en este procedimiento, por favor asegúrate de que los cambios que quieres realizar sean posibles.
  • Siempre haz una copia de resguardo del documento HTML original para que la página pueda ser restaurada en caso de error.
  • Asegúrate de editar correctamente las etiquetas HTML. Una etiqueta sin correspondencia o con un error de escritura hacen completamente inservible a una página entera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media