Tecnología

Cómo editar un documento de Word para que parezca un periódico

Escrito por kate bluest | Traducido por katherine bastidas
Cómo editar un documento de Word para que parezca un periódico

Utiliza el asistente de periódico de Microsoft Word para hacer un documento que se parezca a un periódico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para hacer que un documento de Word luzca como un periódico, los elementos esenciales que deben incluirse son un gran título, una fecha y varias columnas para los artículos. Algunos periódicos utilizan más de dos columnas, pero teniendo en cuenta el tamaño de una hoja de papel, dos columnas permitirán una mejor legibilidad. Microsoft Word tiene un asistente para periódico que hace todo el trabajo del formato para ti. Solo tienes que añadir los artículos y los títulos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word, haz clic en el ícono de "Microsoft" que se encuentra en la esquina superior izquierda y selecciona "Nuevo" para abrir el cuadro de dialogo "Nuevo documento".

  2. 2

    Haz clic en la casilla de búsqueda de texto de Microsoft Office, escribe "Asistente de periódico" y pulsa la tecla "Enter". Haz doble clic en el "Asistente para periódico" en el panel d "Resultados de la búsqueda" del cuadro de diálogo "Nuevo documento" para cerrar el recuadro "Nuevo documento" y abrir el cuadro de diálogo "Asistente para periódico".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Siguiente" en la esquina inferior derecha de la página “Inicio” en el cuadro de diálogo "Asistente de periódico".

  4. 4

    Haz clic en el botón de opción "Estilo y Color" de la página del "Asistente para periódico" para seleccionar un estilo para tu periódico. Puedes elegir la opción "profesional", "moderno" o "elegante". Selecciona el botón de radio apropiado para determinar si tu periódico estará en "Blanco y Negro" o a "Color". Haz clic en el botón "Siguiente".

  5. 5

    Introduce el título, fecha, volumen y número de tu periódico siguiendo las instrucciones que aparezcan en la página "Título y Contenido" del "Asistente para periódico". Haz clic en el botón "Siguiente".

  6. 6

    Haz clic en el botón de radio "Sí" o "No" en la página "Etiqueta de correo" del "Asistente para periódico" para seleccionar si se debe dejar espacio para una etiqueta de envío en la parte posterior del periódico. Haz clic en el botón "Siguiente".

  7. 7

    Haz clic en el botón "Finalizar" en la página "Finalizar" del "Asistente para periódico" para cerrarlo y crear el periódico.

  8. 8

    Añade tus artículos e imágenes al documento siguiendo las instrucciones incluidas en el documento. Haz clic en el icono "Microsoft" y selecciona "Guardar". Escribe un nombre para el documento y haz clic en el botón "Guardar" para guardarlo.

Consejos y advertencias

  • Para crear un boletín de noticias utilizando una plantilla disponible, pero no el asistente, abre Microsoft Word, haz clic en el icono "Microsoft" en la esquina superior izquierda y selecciona "Nuevo" para abrir el cuadro de diálogo del "Nuevo documento". En las plantillas etiquetadas del menú de la izquierda, ve a “Periódico” y haz clic. Haz doble clic en la plantilla de periódico de tu elección en la lista que se presenta para que puedas escoger. Edita el documento según tus especificaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media