Cómo editar fácilmente archivos PDF

Escrito por anni martin | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo editar fácilmente archivos PDF
Insertar texto en PDFs puede hacerse en línea o sin conexión. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Algunas veces descubres que tu archivo en línea de la compañía en formato de documento portable (PDF, siglas en inglés) necesita un arreglo menor o que tienes un documento PDF, pero falta el archivo original. No necesitas un programa costoso para editar estos tipos de PDFs. Usando una utilidad de edición gratuita en línea, puedes cambiar texto, agregar imágenes, borrar secciones o agregar una contraseña. Cuando tu edición esté lista, puedes cargar el archivo a un sitio web o enviarlo por correo electrónico a colegas. Si necesitas cambiar PDFs a menudo, podrías querer descargar un programa para hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Editor en línea: PDF escape

  1. 1

    Usando un buscador web, ve al sitio PDFescape (http://www.pdfescape.com) y presiona el botón "Editar tu PDF ahora".

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Cargar PDF a PDFescape" o "Cargar PDF desde Internet", dependiendo de la ubicación de tu PDF. El archivo PDF se abrirá en el sitio.

  3. 3

    Edita tu archivo PDF usando la barra de herramientas izquierda. Usando los botones de la solapa "Insertar", puedes borrar pasajes, agregar texto o insertar imágenes. La solapa "Página" te permite mover páginas o borrarlas. Puedes resaltar o agregar comentarios en el documento, usando la pestaña "Anotar".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Guardar documento" cuando hayas terminado de editar el PDF, o descarga el archivo presionando el botón "Guardar y descargar". Si registras el programa, puedes compartir el PDF con tus colegas desde PDFescape en línea. El registro es gratuito.

    Editor en línea: TouchPDF

  1. 1

    Ve al sitio web TouchPDF (http://www.touchpdf.com) y presiona el botón "Hacer clic aquí para comenzar".

  2. 2

    Si el archivo PDF se encuentra en tu disco duro, haz clic en el botón "Escoger archivo", búscalo, selecciónalo y presiona el botón "Cargar". Si el archivo PDF se encuentra en la web, haz clic en el cuadro de verificación "Web URL(HTTP)", y escribe una URL en el campo asociado o pega la que hayas copiado al portapapeles de Windows, y haz clic en el botón "Cargar".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Procesar" para editar todo el archivo o escoge el número de páginas para editar escribiéndolas en el campo "Páginas".

  4. 4

    Edita tu archivo PDF usando la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Puedes editar texto o agregar imágenes al archivo. Existen herramientas para agregar comentarios o dibujar flechas.

  5. 5

    Haz clic en "Previsualización de página" para ver cambios antes de descargar el archivo. Presiona "Exportar PDF" cuando hayas terminado de editarlo. Existe un cargo adicional si necesitas imprimir tu PDF.

    Programa de edición: OpenOffice

  1. 1

    Ve al sitio web OpenOffice (http://www.openoffice.org) y sigue el enlace "Quiero descargar OpenOffice" para descargar e instalar una copia gratuita del programa. Estás descargando el conjunto OpenOffice, no sólo el paquete de programas, por lo que debes esperar una descarga sustancial.

  2. 2

    Descarga la "Extensión para Importar PDF", yendo a la página de inicio de OpenOffice, presionando "Descargar" y luego el enlace "Obtener extensiones Apaches de OpenOffice". Encuentra el ítem "Extensión para importar PDF Oracle", haz clic en el enlace para acceder a más información, y luego presiona el botón apropiado "Obtenerlo" para descargar la versión adecuada para tu computadora. Sigue las instrucciones del asistente de instalación.

  3. 3

    Ejecuta el programa OpenOffice en tu computadora y presiona "Dibujar". Haz clic en "Archivo" y "Abrir", busca la ubicación donde se encuentra tu archivo PDF y presiona "Abrir" para abrirlo.

  4. 4

    Edita texto en tu PDF haciendo doble clic en cualquier parte del texto. Agrega texto nuevo presionando el botón "Texto" y presionando el lugar donde quieres añadirlo.

  5. 5

    Haz clic en "Archvio" y "Exportar como PDF" para guardarlo una vez que hayas terminado de editarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles