Cómo crear formularios con campos rellenables con Microsoft Word (En 6 Pasos)

Por editorial team

Muchos negocios utilizan formularios preimpresos que son formularios completos que se rellenan a mano con una máquina de escribir o con una computadora. Estos formularios necesitan gran espacio de almacenamiento y cuestan dinero a la empresa. ¿Sabías que puedes crear formularios con campos rellenables usando Microsoft Word? Es fácil.

Paso 1

Para crear un formulario con campos rellenables con Microsoft Word, haz clic en "Archivo" y después en "Nuevo". Asegúrate de que el documento en blanco está seleccionado en la caja. En el menú que te pide elegir entre crear un nuevo documento o plantilla, elige plantilla. Después haz clic en "Aceptar".

Paso 2

En la ventana del documento, selecciona el tipo de fuente y tamaño que quieres. La fuente por defecto será seguramente Time New Roman, y el tamaño por defecto será de 12. Si los cambias, haz clic en el botón "Por defecto".

Paso 3

Empieza a escribir la información que necesitas obtener, cualquier cosa, como nombre, dirección, número de teléfono, número de Seguridad Social, información que puedas necesitar de un candidato potencial para un puesto de trabajo, o lo que sea.

Paso 4

Cuando llegues a un lugar donde quieres que alguien introduzca información debajo de las casillas que has ingresado a mano o a máquina, o donde tú o un empleado vayan a obtener información y a introducirla en la computadora ustedes mismos, crea un campo rellenable. Hazlo activando la barra de herramientas "Formularios" pulsando en "Ver", posicionándote en "Barra de herramientas" y después seleccionando "Formularios". La barra de herramientas tendrá un rango de opciones para permitirte crearlos en el formulario. Si pones el mouse sobre ellas, verás un campo de texto que te permitirá poner el texto, un campo desplegable que se abrirá y te permitirá poner más información, un formulario de cajas de opciones, y otras, como darte la oportunidad de crear una tabla. Cada vez que hagas clic en una de estas características, pulsa "Enter".

Paso 5

Después de terminar el formulario con los campos rellenables, puedes protegerlo haciendo clic en el botón "Proteger formulario" de la barra de herramientas "Formularios". Después ciérrala.

Paso 6

Guarda el documento con el nombre que quieras como una plantilla. Cuando imprimas el documento, no se imprimirá el sombreado gris.