Cómo editar una fotografía cuadrada para hacerla circular

Escrito por filonia lechat | Traducido por mariana groning
Cómo editar una fotografía cuadrada para hacerla circular

Puedes convertir una imagen cuadrada en una circular.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ya sea que lleves mucho tiempo editando fotos o eres nuevo en el diseño digital, puedes estar familiarizado con ajustes tales como eliminación de ojos rojos o aclarar a una imagen oscura. Para una diferencia dramática, edita la forma de la foto, transformándola de un cuadrado a un círculo con un par de clics en uno de los muchos programas disponibles. Con un poco de tiempo, podrás hacerle una transformación radical a tu fotografía.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word
  • Adobe Photoshop
  • Microsoft Publisher

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Utilizando Word

  1. 1

    Abre Word, haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la página y haz clic en el botón "Formas" en la barra de herramientas. Selecciona el círculo de la sección "Formas básicas" y pasa el cursor sobre la pantalla, que se convierte en un signo más (+).

  2. 2

    Haz clic y arrastra el ratón para formar la forma del círculo, lo suficientemente grande como para poner dentro tu foto. La forma del círculo se traza en la página y puede ser que se rellene con un color si Word lo tiene predeterminado o usaste uno la última vez.

  3. 3

    Haz clic derecho en el círculo y selecciona "Formato Shape". Cuando se abre la ventana de "Relleno", haz clic en el botón de "relleno de imagen o textura". Haz clic en el botón "File" bajo la sección "Insertar desde" y busca la foto cuadrada para convertir en un círculo.

  4. 4

    Haz clic una vez en la fotografía para seleccionarla, haz clic en el botón de "Insertar" y haz clic en "Cerrar" para cerrar la ventana de "Relleno". Tu foto cuadrada tiene ahora la forma del círculo en la página de Word.

    Usando Photoshop

  1. 1

    Abre Photoshop, haz clic en el menú "Archivo" y luego en "Abrir". Busca la foto cuadrada que quieres convertir en un círculo y haz doble clic en el nombre del archivo, abriendo la imagen en el espacio de trabajo de Photoshop.

  2. 2

    Haz clic derecho en la herramienta recuadro, que puede verse como un cuadrado, círculo o línea de líneas punteadas, en la parte superior de la paleta "Herramientas". Seleccione "Elíptica" en el menú.

  3. 3

    Coloca el cursor en la esquina superior izquierda de la imagen, haz clic y arrastra hacia abajo a la esquina inferior derecha. Una línea punteada, parpadeante con la forma de un círculo se formará. Haz clic derecho sobre la línea parpadeante y selecciona "Cortar vía capa".

  4. 4

    Haz clic derecho en la capa de fondo en la paleta "Capas", selecciona "Borrar capa" y luego "Sí". Te quedas con la foto en forma de círculo. Si no ves la paleta "Capas", tira hacia abajo del menú "Ventana" y haz clic en "Capas" para abrirlo.

    Usando Publisher

  1. 1

    Abre Publisher y haz clic en el botón "Blanco", el primer botón en la pantalla "Plantillas disponibles". Se abre una página en blanco en el espacio de trabajo.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón "Formas" en la barra de abajo y selecciona la forma de círculo. Haz clic y arrastra la forma de círculo en el espacio de trabajo.

  3. 3

    Haz clic en el círculo con el botón derecho y selecciona "Formato de autoforma." La pestaña de "Líneas y colores" ya está predeterminada; haz clic en el botón "Efectos de relleno", luego en la pestaña "Imagen" y después en el botón "Seleccionar imagen".

  4. 4

    Busca la foto cuadrada, haz clic una vez sobre ella y luego en el botón de "Insertar". Haz clic en "Aceptar" en la ventana de "Efectos de relleno", luego en "OK" en la ventana de "Formato de autoforma" y tu foto cuadrada se convertirá en un círculo en la pantalla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media