Computación y electrónica

Cómo editar fotos y cambiar el color de ojos

Escrito por christina shaffer | Traducido por daniela laura arjones
Cómo editar fotos y cambiar el color de ojos

Utiliza un programa gratuito para editar tus fotos y cambiar el color de ojos.

blue color eye image by Alexander Potapov from Fotolia.com

Si deseas modificar tu fotografía con características básicas, tales como la nitidez, recorte o la fijación de los ojos rojos, o si deseas añadir un toque de creatividad a tu imagen con texto y efectos de deformación, puedes utilizar una aplicación de gráficos para editar tus imágenes digitales favoritas. Dependiendo de tus preferencias, puedes descargar una aplicación, como GIMP o PhotoFiltre o usar un editor de fotos en línea, tales como Picknik. Cada servicio es gratis, muy fácil de usar y ofrece una variedad de opciones de edición para ayudarte a modificar el color de ojos y editar más tus imágenes digitales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usando GIMP

  1. 1

    Descarga e instala GIMP (ver Recursos). Cuando finalice la instalación, inicia la aplicación de edición de fotografías.

  2. 2

    Abre la imagen digital que deseas editar. Puedes abrir la imagen haciendo clic en la ficha "Archivo", selecciona "Abrir" y localiza el archivo en tu computadora.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Zoom", que se encuentra en el menú "Herramientas" en la parte izquierda de la pantalla. Coloca el puntero del ratón sobre la vista que deseas colorear y haz clic en él para acercar esa área específica. Ese acercamiento te ayudará a editar el área pequeña en la foto.

  4. 4

    Haz clic en la "Herramienta de selección libre", que se indica con un lazo. Elabora cuidadosamente un esquema en el iris. A continuación, dibuja un contorno alrededor de la pupila del ojo. De esta manera, puedes cambiar el color del iris sin afectar el color de la pupila.

  5. 5

    Haz clic en "Color de primer plano" y selecciona un color de ojos. También puedes utilizar las barras de herramientas "Tono" y "Saturación" para personalizar el color. Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado de personalizar el color de los ojos.

  6. 6

    Haz doble clic en el iris. El color de ojos original será reemplazado por tu color de selección.

  7. 7

    Utiliza la opción "Herramienta pincel" o la "Herramienta de texto" para añadir texto a la imagen. La "Herramienta pincel" te permite dibujar texto en la imagen, mientras que la "Herramienta de texto" te permite agregar un cuadro de texto y escribir. Si eliges la "Herramienta de texto", puedes utilizar el menú "Texto" para cambiar el color de fuente y tipo de letra.

  8. 8

    Quita las zonas borrosas de la imagen con la función "Borroso/Afilar", que se indica con un icono en forma de lágrima en el menú "Herramientas". A continuación, marca la casilla junto en "Afilar" y comienza a afilar selecciones en tu imagen. Marca la casilla al lado de "Borroso" si deseas añadir un efecto de desenfoque de partes de la imagen.

  9. 9

    Recorta la imagen a un área seleccionada. Puedes recortar la imagen haciendo clic en "Herramienta de selección rectángulo" y dibujar una caja en la parte superior de la imagen. Para cambiar el tamaño de la caja de texto, haz clic y arrastra las esquinas y los bordes del cuadro resaltado en la posición deseada. Cuando hayas terminado, haz clic en la pestaña "Imagen" y selecciona la opción "Recortar a la selección".

    Usando PhotoFiltre

  1. 1

    Descarga e instala PhotoFiltre (ver Recursos). Cuando finalice la instalación, inicia la aplicación.

  2. 2

    Haz clic en la ficha "Archivo" y abre la imagen digital deseada.

  3. 3

    Haz clic en el botón de la barra de herramientas "Zoom", que se parece a una lupa con un signo "+". A continuación, coloca el puntero del ratón sobre la parte visual de la imagen y haz clic en la imagen hasta que se amplíe hasta la posición deseada.

  4. 4

    Haz clic en la herramienta "Lazo", que se encuentra en el menú de herramientas en la parte derecha de la pantalla.

  5. 5

    Coloca el puntero del ratón sobre el iris y traza un contorno alrededor del ojo. La línea que dibujaste se convertirá en una línea rotativa resaltada. Para cambiar el color del ojo, utiliza los botones de la barra de contraste "Saturación" y "Brillo" en la parte superior de la pantalla. Puedes aumentar o disminuir cada opción para cambiar el color de los ojos.

  6. 6

    Recorta los bordes de la imagen original mediante el uso de la herramienta "Rectángulo". Después de seleccionar la herramienta, dibuja un cuadro en la parte superior de la imagen. Después de crear la caja, puedes aumentar o disminuir las proporciones haciendo clic y arrastrando los bordes y las esquinas de la caja destacada. Cuando hayas terminado, haz clic en la pestaña "Imagen" y selecciona la opción "Recortar".

  7. 7

    Añade texto a la imagen. Puedes añadir texto personal haciendo clic en el botón "T", que se encuentra en la barra de herramientas. Escribe tu mensaje en el cuadro "Entrada de texto", selecciona el tipo de fuente y color de fuente y haz clic en "OK". Se insertará tu texto en la imagen. Coloca el texto haciendo clic y arrastrando el cuadro de texto a la ubicación deseada.

  8. 8

    Añade efectos a la imagen haciendo clic en la pestaña "Filtro" y selecciona uno de los efectos disponibles. La aplicación incluye una variedad de efectos, incluyendo "Mosaico", "Giro", "Niebla" y "Relieve". Puedes agregar múltiples efectos especiales a una imagen única.

    Usando Picnik

  1. 1

    Ve a la página web Picnik (ver Recursos) y carga la imagen deseada.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Crear" y selecciona la opción "Efectos", que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Desplázate por la lista de opciones de edición en la parte izquierda de la pantalla y haz clic en "Color de los ojos".

  3. 3

    Utiliza la barra deslizante "Zoom" para acercar el ojo en tu fotografía. Usar el zoom en la imagen hace que sea más fácil editar el color de los ojos.

  4. 4

    Elige tu color de ojos preferido. A continuación, elige el tamaño del pincel. Puedes evaluar qué tamaño de cepillo necesitas, colocando el puntero del ratón en la parte superior del ojo en tu fotografía. Utiliza el deslizador "Tamaño de pincel" para aumentar o disminuir el tamaño del pincel.

  5. 5

    Coloca el puntero del ratón en la parte superior del ojo y haz clic allí. Se insertará el nuevo color de ojos de forma automática.

  6. 6

    Utiliza la alternativa retocar características que se enumeran en la parte izquierda de la pantalla. Picnik ofrece una variedad de opciones de retoque, como "Eliminador de arrugas", "Rubor" y "Blanquear los dientes". Experimenta con diferentes opciones hasta que estés satisfecho.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Efectos" para añadir diferentes efectos básicos, tales como "Suavizar", "Blanco y Negro" o "Aumentar" a tu imagen. Si lo que buscas es ser creativo con tu imagen, prueba uno de los efectos artísticos, llenos de ritmo, como "Extravagancias", "Neon" y "Mapa de calor".

  8. 8

    Haz clic en la pestaña "Editar" si deseas rotar, recortar o cambiar el tamaño de la imagen. Después de editar la imagen, haz clic en el botón "Guardar y compartir".

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media