Tecnología

Cómo editar fotos en modo collage en Picasa 3

Escrito por kevin lee | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo editar fotos en modo collage en Picasa 3

Usa el modo collage de Picasa para transformar fotos comunes en obras de arte.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El programa Picasa 3 de Google te permite editar collages a medida que los creas. Esta flexibilidad hace que sea posible agregar fotos nuevas al collage, modificar su apariencia y aplicar una variedad de efectos especiales en tiempo real. Por ejemplo, al agregar un borde colorido a una imagen mientras rotas otra, puedes experimentar estilos múltiples y crear un collage de fotos impresionante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Agregar fotos

  1. 1

    Ejecuta Picasa 3. Cuando se abre, haz clic en "Biblioteca" para ver toda la selección. Tus álbumes y carpetas aparecerán en el lateral izquierdo de la interfaz del usuario.

  2. 2

    Haz clic en una carpeta que contenga una foto que te gustaría usar en el collage. Picasa 3 permite visualizar todas las imágenes en la carpeta.

  3. 3

    Presiona "Ctrl" y haz clic en uno de los archivos de imagen. El programa selecciona esa foto, le agrega un borde azul y permite visualizar la vista en miniatura de la imagen en una barra de selección en la parte inferior de la ventana. Esto ayuda a seguir un registro de tus selecciones.

  4. 4

    Haz clic en otra carpeta para visualizar sus imágenes. Presiona "Ctrl" y haz clic en un archivo de imagen en esa carpeta. Picasa 3 agrega esa foto a la selección y se visualizará en la barra de selección. Repite este proceso hasta que hayas seleccionado todas las fotos que deseas en tu collage.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Collage" en la parte inferior de la ventana para ingresar en el modo collage. Las fotos que seleccionaste aparecen en la ventana de edición de collage. Haz clic y arrastra las imágenes para editarlas como desees.

    Editar fotos

  1. 1

    Haz clic en la flecha desplegable "Pila de imágenes" para visualizar una lista de los estilos de collage. Éstos incluyen "Mosaico", "Grilla" y "Hoja de contacto". Haz clic en el estilo que deseas usar. Picasa las arregla según el estilo que eliges. También se abre un panel "Configuración" en el lateral izquierdo de la pantalla. Los controles en el panel varían según el estilo de tu elección. Por ejemplo, si seleccionas el estilo "Hoja de contacto", el panel contiene botones que te permiten seleccionar el color y la imagen de fondo y agregar sombras. Haz clic en los diferentes controles en el panel "Configuraciones" y observa cómo tus elecciones afectan las fotos del collage.

  2. 2

    Regresa a la ventana de edición del collage y haz clic derecho en una foto que te gustaría editar. Aparecerá un menú desplegable.

  3. 3

    Haz clic en "Cambiar borde" para ver una lista de los estilos de borde. Haz clic en uno de esos estilos para aplicarlos a la foto seleccionada, o haz clic en "Ninguno" para no usar ningún borde en la foto.

  4. 4

    Haz clic derecho en una foto y haz clic en "Alinear rotación" para ver una lista de opciones de rotación. Haz clic en una de esas opciones si deseas rotar la foto.

  5. 5

    Haz clic derecho en una de las fotos y luego en "Establecer como fondo". Picasa 3 usa la imagen como el fondo para todo el collage.

  6. 6

    Haz clic en "Crear collage" cuando estés satisfecho con tus ediciones. Picasa 3 genera el collage final y lo visualiza en una ventana.

  7. 7

    Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar como" para abrir la ventana de diálogo "Guardar como". Ingresa el nombre de tu collage y haz clic en "Guardar".

Consejos y advertencias

  • Para cambiar la posición de una foto respecto de la otra, haz clic derecho en la foto y luego en "Llevar adelante". Haz clic en "Mover abajo" para enviarla hacia la parte inferior.
  • A medida que editas, puedes agregar fotos adicionales al collage haciendo clic en la pestaña "Clips" y luego en "Obtener más" para ver la biblioteca de fotos. Selecciona fotos adicionales y luego haz clic en "Collage" para regresar a la edición. Haz clic en el botón "Plus" para agregarlas al collage.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media