Editar macros y entrar en macros en Excel

Escrito por joe friedman | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Editar macros y entrar en macros en Excel
El código de programación que usa Excel es VBA. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una de las funciones avanzadas más útiles de Microsoft Excel es una macro. Las macros permiten a los usuarios de Excel automatizar acciones que son sencillas, complicadas o algo entre medias. El código de programación que usa Excel y la mayoría de las aplicaciones de Microsoft Office es VBA, o Visual Basic para Aplicaciones. Al escribir VBA para una macro en Excel, el software permite al usuario dos opciones principales para editar y resolver problemas en el código: "Edit macro" (editar macro) y "Step into macro" (entrar en macro).

Otras personas están leyendo

Acceder a las opciones

Para acceder a cualquiera de las opciones para editar una macro existente, debes mostrar la pestaña "Desarrollador" en la cinta de menús de Excel. Esta pestaña no es parte de la cinta de menús estándar de Excel. Para mostrarla, pulsa sobre el círculo del menú de Excel en la esquina superior izquierda. Después pulsa en "Opciones de Excel" en la parte inferior derecha. Marca la opción "Mostrar pestaña de desarrollador en la cinta" y pulsa "Aceptar". La pestaña de desarrollador aparecerá en la parte final de la cinta de menús.

Opciones de la pestaña de desarrollador

La primera opción de la pestaña de desarrollador es el botón "Visual Basic". Hacer clic en ese botón abre la ventana de programación de VBA. La segunda opción es "Macros". Hacer clic en este botón abre una pequeña ventana que muestra la lista de macros existentes además de varias opciones. Algunas opciones son "Step into" (entrar) y "Edit" (editar). La opción "Step into" ayuda a resolver problemas de código de macro. De forma alternativa, la opción "Edit" también ayuda al programador a resolver los problemas de programación de VBA.

Macro "Step into"

"Step Into" resuelve los problemas del código VBA de tu macro de Excel una línea cada vez. Si eliges esta opción en la sección anterior, Excel abrirá la ventana de edición de código de Visual Basic. El cursor estará en la macro que has resaltado en el paso anterior. Pulsar el botón F8 hará que entres en el código, línea por línea, ejecutándolo a medida que avanza. Si hay un error de programación en el código, "Step into" lo encontrará.

Macro "Edit"

La macro "Edit" (editar) es parecida a la "Step into" (entrar) porque permite al programador ver el código. Haciendo clic en esta opción en la sección anterior también abre la ventana de edición de código de Visual Basic. La diferencia ahora es que "Edit" no va paso a paso por las líneas de código. Simplemente muestra el código para que el programador pueda inspeccionarlo visualmente y leerlo cuidadosamente. No puede buscar errores de código, hacer cambios en el mismo o añadir nuevas líneas de código.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles