Cómo editar un MP3 en Ubuntu

Escrito por chris hoffman Google | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo editar un MP3 en Ubuntu
Edita un archivo MP3 en Ubuntu con Audacity. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)

Los archivos MP3 son formatos de audio comprimidos soportados por varios sistemas operativos y dispositivos de hardware. Los archivos MP3, como los demás archivos de audio, pueden ser editados; puedes cortar y pegar secciones del audio como también aplicar efectos. El sistema operativo Ubuntu Linux no incluye un editor de archivos de audio en la instalación por defecto, pero recomienda el editor Audacity como una "Aplicación recomendada" en el "Centro de programas de Ubuntu". Edita un archivo MP3 en Ubuntu con este programa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el centro de programas de Ubuntu al hacer clic en "Aplicaciones" y luego en "Centro de programas de Ubuntu".

  2. 2

    Haz clic en "Aplicaciones recomendadas" en el "Centro de programas de Ubuntu".

  3. 3

    Instala el editor de archivos de audio Audacity al hacer clic en "Audacity" cerca de la parte superior de la lista de programas y luego en "Instalar". Escribe tu contraseña en la caja de diálogo "Contraseña" que aparece y presiona "Enter".

  4. 4

    Instala soporte de exportación de MP3 para Audacity al escribir "libmp3lame" en la caja de búsqueda en la esquina superior derecha del "Centro de programas de Ubuntu", haciendo clic en "Una librería de codificación MP3" en la lista de programas y al hacer clic en "Instalar". Escribe tu contraseña en la caja "Contraseña" y presiona "Enter".

  5. 5

    Abre Audacity al hacer clic en "Aplicaciones", "Sonido/Video" y luego "Audacity".

  6. 6

    Abre un MP3 en Audacity al hacer clic en "Archivo", luego "Abrir", buscar el archivo MP3 y haciendo doble clic.

  7. 7

    Selecciona una sección del archivo MP3 al hacer clic con el botón izquierdo en el gráfico visual del archivo de audio, sosteniendo el botón y arrastrando a la derecha o izquierda, y luego suelta el botón del ratón.

  8. 8

    Quita la porción seleccionada del archivo MP3 al hacer clic en "Edición" y luego "Eliminar".

  9. 9

    Mueve la porción seleccionada del archivo MP3 a otro tiempo en la pista de audio al hacer clic en "Edición", "Cortar", hacer clic en un punto del gráfico visual del archivo MP3, y haciendo clic en "Edición", "Pegar".

  10. 10

    Haz un archivo MP3 más silencioso al hacer clic en "Efectos", luego en "Amplificar", y arrastrando el deslizador en la ventana "Amplificar" hacia la izquierda, y haciendo clic en "Ok".

  11. 11

    Haz un archivo MP3 más ruidoso al hacer clic en "Efectos", luego en "Amplificar", y arrastrando el deslizador en la ventana "Amplificar" hacia la derecha, haciendo clic en "Permitir recorte" y luego en "Aceptar".

  12. 12

    Realiza una vista previa del archivo MP3 al hacer clic en el ícono "Reproducir" en la barra de herramientas del Audacity.

  13. 13

    Guarda el archivo MP3 al hacer clic en "Archivo", luego "Exportar" y seleccionando el tipo de archivo en la ventana "Exportar archivo" y haciendo clic en "Archivos MP3". Selecciona un ajuste de calidad de audio al hacer clic en la caja "Opciones" en la parte inferior de la ventana "Exportar archivo", luego haciendo clic en "Calidad" en "Especificar opciones MP3". Luego debes hacer clic en un nivel de calidad de la lista y seleccionar "Ok". Escribe un nombre para el MP3 en la caja "Nombres" y luego haz clic en "Guardar".

Consejos y advertencias

  • Comprueba el manual de Audacity para información en los demás efectos disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles