Cómo editar una película con Nero

Escrito por alan donahue | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo editar una película con Nero
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Nero es conocido como una herramienta de software de grabación, pero su gran colección de aplicaciones dentro de Nero Start Smart incluye un editor básico de películas. Con este editor de películas, puedes cortar, reducir, y unir fragmentos de video. El editor de video de Nero es de fácil manejo y después de aprender los controles básicos, podrás cortar varios fragmentos en la computadora, convertirlos en un archivo de película final y grabarlos directamente en DVD.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El software Nero Vision

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Nero Start Smart y selecciona el ícono "Fotografías/Video". Desplázate en la lista de opciones y haz clic en la opción "Editar video". Tiene un ícono con un par de tijeras cortando una cinta de película.

  2. 2

    Espera a que “Nero Vision” se cargue. Se cargará un nuevo proyecto automáticamente. La ventana principal del programa de edición tiene una ventana de vista previa en la esquina izquierda, una línea temporal en la parte inferior de la pantalla, y en la esquina superior izquierda del software se encuentran las opciones "Archivos", "Transiciones", "Efectos especiales" y "Títulos".

  3. 3

    Importa los archivos en el proyecto haciendo clic en el ícono "Importar", que tiene el dibujo de una lupa y una carpeta. Selecciona múltiples archivos de video y espera un segundo para que el programa procese los datos.

  4. 4

    Haz clic y arrastra un archivo de video en la ventana "Línea del tiempo". La ventana "Línea del tiempo" tiene dos vistas. La vista "Básica" muestra vistas previas de fragmentos cuadrados de los videos, y la vista "Expandida" tiene líneas de tiempo de sonido y espacio para efectos. Usa la vista "Básica" para organizar los fragmentos, y la vista "Expandida" para los detalles adicionales.

  5. 5

    Corta y edita el fragmento en la ventana "Vista previa". Ten en cuenta que debajo de la ventana "Vista previa" hay una herramienta distinta para editar. "Reproducir" y "Parar" te permiten previsualizar el fragmento. El ícono "Pantalla completa" expande el video para ver los detalles dentro del fragmento. El ícono "Vista en miniatura" crea una imagen fija del fotograma actual en el que estás. El ícono "Grabar sonido" te permite grabar voces superpuestas, o cualquier otro efecto de sonido que quieras añadir al proyecto. El "Dividir elemento" separa un fragmento en varios fragmentos para una edición más sencilla.

  6. 6

    Haz clic en el ícono de las "Tijeras" para entrar en el "Modo de corte". Este modo te permite cortar la secuencia de la parte inicial y final del fragmento. También puedes cortar la secuencia en la línea de tiempo expandida haciendo clic y arrastrando la parte inicial o final del archivo.

  7. 7

    Añade efectos de video al proyecto haciendo clic en la pestaña "Efectos de video". Los efectos incluyen "Fuego", "Imagen borrosa en movimiento", "Escala de grises" y docenas más. Pulsa el ícono "Reproducir" para aplicar los efectos y ver una vista previa inmediatamente.

  8. 8

    Añade texto al proyecto accediendo a la línea de tiempo expandida y arrastrando una opción de texto a la sección "Texto" de la línea de tiempo. Primero, elige un tipo de texto animado. Nero tiene texto estándar y texto más avanzado como el tipo que aparece en “Star Wars” o “Matrix”. Añade el texto a la caja de diálogo emergente, y haz clic en "Cambiar fuente" para editar las fuentes. Haz clic y arrastra el borde del texto para hacerlo más grande.

  9. 9

    Arrastra las transiciones entre las escenas en la ventana de la línea de tiempo "Básica". Usa el ícono "Reproducir" para ver una vista previa de la transición. A veces puede cortar el fragmento.

  10. 10

    Finaliza la película pulsando el botón "Siguiente". Elige "Exportar" la película, crear un DVD, o grabar la película directamente en el disco sin crear un menú u opciones adicionales. Haz clic en el íocno "Guardar" en la parte inferior del software en cualquier momento para guardar el proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles