Cómo editar en Pro Tools

Escrito por ehow contributor | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo editar en Pro Tools
(IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Pro Tools de Digidesign es el estándar de la industria para grabar, editar y mezclar música digitalmente. Una de las grandes características de este programa es su capacidad de editar. Pro Tools ofrece herramientas de edición versátiles que puede utilizarse fácil y rápidamente. He aquí una guía para ayudarte a comprender los básicos de edición en Pro Tools.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Activa el modo edición. Existen 4 modos de edición en Pro Tools, designados por los botones de la parte superior izquierda de la ventana de edición: shuffle, spot, slip y grid. Al editar música, usarás los modos slip y grid seguido, pero no desestimes la utilidad de los otros dos. Slip te permite moverte y editar regiones libremente en un nivel de tamaño de muestra. Grid te permite editar en relación al tempo de la canción, de modo que siempre puedes mantener el ritmo adecuado. El modo shuffle toma distintas regiones y elimina las superposiciones, y el modo spot te permite moverte en momentos exactos del tiempo de la canción.

  2. 2

    Familiarízate con tus herramientas de edición. Éstas están designadas con botones, comenzando con una lupa de aumento y continuando a la derecha ahsta el ícono en forma de lápiz. Las herramientas son, de izquierda a derecha, zoom, recortar, seleccionar, tomar, borrar y dibujar.

  3. 3

    Usa la herramienta inteligente. Ésta se activa haciendo clic en la barra directamente bajo las opciones recortar, seleccionar y tomar. La herramienta inteligente combina las tres anteriores y te permite recortar, editar y grabar sin tener que cambiar de herramienta. Cuando mueves el cursor sobre una región de audio, éste cambiará a una caja de diálogo, que designa a la herramienta recortar, un cursor vertical en forma de "I" (como el selector en un editor de texto) que designa a la herramienta de selección, o una mano, que corresponde a la herramienta tomar.

  4. 4

    Coloca tu herramienta de selección en la región de audio que quieres editar y haz clic. Ésto colocará tu cursor selector. Presiona "Command + E" en una Mac o "Control + E" en una PC para obtener un punto de edición. Ésto dividirá la región en el punto seleccionado. Éste es el procedimiento de edición básico que usarás muy seguido. Usa las herramientas de tomar y recortar para moverte y recortar la nueva región y colocarla donde desees.

  5. 5

    Para edición avanzada, prueba el Detective del Beat. Esta función puede ser complicada, pero es una herramienta muy poderosa para editar, especialmente para aplicaciones como cuantificación de percusión. Puedes hallar esta herramienta en el menú "Eventos".

  6. 6

    Crea una lista duplicada para editar. Una lista duplicada es útil si deseas probar la edición pero quieres poder volver a la versión original rápidamente si tu edición no resulta como lo esperabas. Para crear una lista duplicada, haz clic en el botón inmediatamente a la derecha del nombre de la pista en la ventana de edición y selecciona la opción "Duplicar": Si quieres volver atrás, haz clic en el mismo botón y escoge "Lista anterior".

Consejos y advertencias

  • Existen muchas opciones de edición en Pro Tools. Esta guía te dará una idea general, pero para convertirte en un experto necesitas editar mucho para familiarizarte con el programa y sus herramientas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles