Cómo editar texto en 3D en SketchUp

Escrito por darrin koltow | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo editar texto en 3D en SketchUp
La ventana "Materiales" proporciona herramientas de texturizado para editar el texto en 3D en SketchUp. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El programa SketchUp de diseño en 3D de Google no tiene un comando para la edición fácil de un texto en 3D existente. Sin embargo aún puedes editar texto en 3D tratándolo como lo haces con otros objetos 3D en SketchUp: puedes mover los objetos, girarlos, cambiar su tamaño y su forma además de añadir otros objetos a ellos. Una vez que adoptes este punto de vista y te familiarices con las operaciones mencionadas, comprenderás cómo editar texto en 3D en SketchUp. Estos conocimientos te permitirán dar formato, borrar y reemplazar el texto para cumplir con tus necesidades de diseño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Intercambio de caracteres

  1. 1

    Haz clic en la herramienta "Texto en 3D" de la barra de herramientas. SketchUp mostrará un cuadro de diálogo permitiéndote escribir el texto para el objeto en 3D. También puedes configurar la fuente, la altura y otras características del texto.

  2. 2

    Escribe el texto que quieras en el cuadro correspondiente de la parte superior del cuadro de diálogo y luego haz clic en "Colocar" para cerrar el cuadro de diálogo. SketchUp creará el texto en 3D que escribiste y lo adjuntará al cursor de tu ratón.

  3. 3

    Haz clic en el texto para anclarlo al lienzo de dibujo.

  4. 4

    Haz clic con el botón derecho en el texto y luego en "Editar componente". SketchUp mostrará un cuadro negro con renderizado en alambre (wireframe en inglés) alrededor de los caracteres del texto, lo que indica que el componente de texto en 3D se encuentra en estado de edición.

  5. 5

    Haz triple clic en cualquiera de las letras que hayas escrito y luego haz clic en el comando "Mover" de la barra de herramientas. Puedes usar este comando para intercambiar un carácter del texto por otro carácter.

  6. 6

    Haz clic en la letra seleccionada y luego arrástrala una pequeña distancia para colocarla en una ubicación limpia del lienzo.

  7. 7

    Haz clic con tu ratón de nuevo para soltar la letra.

  8. 8

    Haz triple clic en otro carácter como lo hiciste con el primero. Usa las instrucciones cinco a siete para mover este carácter al espacio vacío dejado por el primer carácter.

  9. 9

    Usa las instrucciones cinco a siete para mover el primer carácter al espacio vacío dejado por el segundo. Con esto termina el proceso de intercambio de caracteres, que es una forma de editar texto en 3D en SketchUp.

    Formato

  1. 1

    Haz clic en el comando "Texto en 3D" de la barra de herramientas y luego escribe el texto que quieras ver en 3D.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Colocar" para posicionar el objeto de texto en el lienzo de dibujo.

  3. 3

    Haz clic con el botón derecho en el texto y luego elige "Editar". Esto abrirá el componente de texto para la edición.

  4. 4

    Haz clic en la herramienta "Rectángulo" de la barra de herramientas y luego haz clic en el lienzo de dibujo, justo debajo del primer carácter en tu objeto de texto en 3D. Usarás el rectángulo para subrayar el texto, lo que es un tipo de edición.

  5. 5

    Arrastra el ratón hasta el último carácter del texto en 3D y luego haz clic de nuevo para terminar el rectángulo de subrayado.

  6. 6

    Haz clic con el botón derecho en el cuadro negro con renderizado en alambre que rodea al texto. Haz clic en "Cerrar" para volver a sellar el texto con su marca de subrayado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles