Computación y electrónica

Cómo editar texto en Paint

Escrito por lara webster | Traducido por beatriz sánchez
Cómo editar texto en Paint

Aprende a usar la aplicación Microsoft Paint.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Microsoft Paint es un software gratuito de edición de imagenes que viene estándar en cualquier PC con un sistema operativo Windows. El software te permite crear un dibujo desde cero o hacer cambios en una fotografía. Puedes dibujar con una herramienta de lápiz, añadir un efecto de pintura en spray o añadir texto. Una variedad de colores de texto y estilos de fuente están disponibles y puedes editarlos tantas veces como quieras antes de guardar la imagen.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Windows 7

  1. 1

    Haz clic en la pestaña "Inicio" y haz clic en "Texto" en el grupo "Herramientas".

  2. 2

    Haz clic en la zona de la fotografía donde quieres añadir el texto, y arrastra tu ratón hacia la derecha. Se creará una caja de texto.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Herramientas de texto" y después en la sección "Texto". En el grupo "Fuente", selecciona el estilo, color y tamaño de fuente deseados.

  4. 4

    Haz clic en el grupo "Colores" y escoge el "Color 1". Haz clic en el color para tu texto. Escribe el texto deseado en la caja de texto.

  5. 5

    Haz clic en el texto. Haz clic en "Herramientas de texto" y escoge el grupo "Fuente" para hacer los cambios deseados en el texto. Las modificaciones posibles incluyen cambiar el estilo a negrita o cursiva, aumentar el tamaño del texto o elegir una nueva fuente. Haz clic en el grupo "Colores" para seleccionar un nuevo color para el texto. Para que el fondo detrás del texto sea opaco, haz clic en "Opaco" en el grupo "Colores" y después selecciona un color de fondo.

    Windows Vista

  1. 1

    Haz clic en la "A" en la barra de herramientas de la izquierda para ir a la configuración de texto.

  2. 2

    Haz clic en un fondo transparente u opaco para la caja de texto en los dos iconos inferiores en la caja de herramientas. La última imagen, que muestra una serie de formas con una caja verde rodeada por un fondo blanco, creará un fondo opaco.

  3. 3

    Haz clic en un color para el texto en el menú de caja de color, colocado sobre la imagen.

  4. 4

    Haz clic en la imagen y empieza a escribir. Haz clic en la esquina inferior derecha de la caja de texto y arrástrala hacia la derecha para aumentar el tamaño, o hacia la izquierda para reducirlo.

  5. 5

    Edita el texto usando la barra de herramientas de texto. Si la barra de herramientas de texto no aparece automáticamente, haz clic con el botón derecho dentro de la caja de texto y selecciona la barra de herramientas de texto en el menú. Las posibles alteraciones incluyen el estilo y tamaño de la fuente. También puedes hacer que el texto esté en negrita, cursiva o subrayado. Cambia el color del texto haciendo clic en la caja de texto y después en un nuevo color en el menú de la caja de color. Puedes editar el texto hasta que hagas clic fuera de la caja de texto.

Consejos y advertencias

  • Después de guardar una imagen en Windows 7, la caja de texto no puede ser editada. Si quieres deshacerte del texto, debes cubrir la caja de texto existente con una nueva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media