Tecnología

Cómo editar video en una laptop

Escrito por nicole vulcan Google | Traducido por daniela laura arjones
Cómo editar video en una laptop

Cualquier laptop con el espacio adecuado en el disco duro debería permitirte editar video.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La tecnología está en constante evolución, y a partir de 2011, es completamente posible hacer edición de vídeo utilizando sólo una PC portátil. Pero ya que los archivos de video pueden ocupar un montón de espacio es importante que el equipo tenga un montón de espacio en el disco duro, así como memoria RAM, para realizar las funciones de edición de video. Además, necesitas un programa de edición de video, e idealmente, un DVD-R o DVD para grabar tus archivos de video a DVD cuando hayas terminado la edición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Determina la cantidad de espacio en disco que tienes para trabajar. Mientras que los sistemas operativos de PC pueden variar, normalmente puedes encontrar esta información yendo a "PC" o "Mi PC". El espacio en disco para todas las unidades debe aparecer en el panel siguiente. Cuanto más gigabytes de espacio haya, mejor, pero debes tener, como mínimo, 50 GB o más para un proyecto de corto plazo. Si estás corto de espacio en disco, considera borrar archivos innecesarios o consigue una actualización de disco duro.

  2. 2

    Comprueba la RAM que tiene el equipo. Además del espacio de disco duro necesario para guardar los archivos de video, también tendrás que tener suficiente memoria RAM para ejecutar el programa de edición de video sin problemas. Algunos editores de video recomiendan al menos 768 MB de RAM para editar sin problemas. Para comprobarlo, ve a "Mi PC" y luego en "Propiedades" busca un número al lado de la designación "RAM". Esto te dice lo mucho que tienes. Si no tienes suficiente, lleva la computadora a una tienda de informática para actualizar la memoria RAM.

  3. 3

    Decide sobre un programa de edición de video, si no tienes ya uno instalado en tu computadora. Muchas PC vienen con Windows Movie Maker ya instalado, así que primero comprueba los archivos de programa antes de ir en busca de un nuevo programa. Si no tienes un programa de edición de video, usa un sitio de revisión de confianza, como CNET Reviews para decidir sobre el mejor programa de edición para ti. Muchos editores básicos son gratis para descargar y utilizar en tu computadora.

  4. 4

    Abre el software de edición de video y comienza un nuevo proyecto. Si el video está contenido en una cinta como miniDV, conecta un cable FireWire de la cámara de video y conéctalo al puerto FireWire de la laptop. Si el video está en un dispositivo extraíble, como una tarjeta SD, inserta la tarjeta. A continuación, haz clic en "Archivo" y "Importar" o "Importar archivo" para comenzar a traer el video a tu programa de edición. A continuación, podrás arrastrar los clips a la línea de tiempo del programa para editar, añadir títulos y música, como lo hace con cualquier otro programa de edición en cualquier otro equipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media