Hobbies

Cómo usar el editor de Age of Mithology

Escrito por jonathan langdon | Traducido por laura guilleron
Cómo usar el editor de  Age of Mithology

Age of Mithology es un juego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Ensemble Studios, también creadores de la serie Age of Empires. Al igual que en Age of Empires, los jugadores de Age of Mythology tienen que construir ciudades y ejércitos para hacer la guerra y capturar territorios con el elemento temático de canalizar los poderes de las deidades del mundo antiguo. Ambos juegos también traen un mapa que les permite a los jugadores crear sus propias campañas y diseñar sus campos de batalla. El editor es un conjunto de herramientas complejo, y en esta guía ofreceremos una visión general de sus muchas funciones.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Age of Mythology
  • Comenzar a familiarizarse con el juego

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala Age of Mythology y luego haz click en Más en el menú de entrada.

  2. 2

    Haz click en Editor para abrir el editor de mapas de Age of Mythology.

  3. 3

    Haz click sobre Archivo y después en Nuevo para crear el mapa nuevo. Se abrirá la ventana de Escenario nuevo y te dará varias opciones. El "Tipo" define cuál de los fondos descargará el editor para el mapa, es decir, el tipo de terreno. Puedes cambiar el tipo dependiendo de qué área del juego quieras emular en el diseño de tu mapa. "Seed" te permite abrir un mapa previo al azar. Cuando creas un mapa con Seed configurado en "100", puedes generar un mapa idéntico abriendo un mapa nuevo con Seed 100. Seed es útil cuando estás experimentando con generaciones aleatorias y deseas volver atrás para ver un resultado anterior. "Número de jugadores" configura el número de puntos de partida del jugador que aparece en el mapa. "Tamaño" te da la opción de un territorio estándar o uno más grande. La opción "Iniciar depurador" abre el mapa en un interfaz de texto en el que puedes editar el mapa revisando cada una de las líneas de código. Evita el depurador si recién comienzas a usar el editor de Age of Mythology. El Tabulador de archivos también te ofrece las opciones de guardar y cargar escenarios, construir cinemáticos y sacar fotografías de la pantalla, además de regresar al menú principal de Age of Mythology o salir del programa.

  4. 4

    Haz click en Editar. El comando Deshacer sirve para cancelar una edición; la opción Rehacer te permite recuperar una edición cancelada. Las acciones Copiar Unidad y Pegar Unidad funcionan como "copiar y pegar" en los procesadores de texto y sistemas de operación básicos. Cuando seleccionas una unidad en el editor y haces click en Copiar Unidad, la unidad se selecciona para hacer un duplicado. Pegar Unidad duplica la unidad seleccionada. Ambas acciones te ahorran el trabajo de tener que navegar los menúes del editor para la ubicación reiterada de unidades. Copiar y pegar terreno actúan de la misma forma que copiar y pegar unidad, sólo que con los terrenos.

  5. 5

    Haz click en Escenario. El menú de Escenario te permite editar y probar una variedad de configuraciones de mapas y jugadores. Información del jugador te aporta una visión general de con qué comienzan los jugadores en el mapa. Puedes configurar el color, la deidad, el nombre, los recursos, favores y población de inicio. También puedes establecer que a los jugadores los controlen humanos o la computadora, al igual que si el jugador es visible en el mapa desde el principio. La opción IA te permite elegir una lista de definiciones de cómo actúa la computadora, además de seleccionar un mapa más adelante en los resultados de la campaña con un tipo de jugador más difícil controlado por la computadora. Datos de escenario muestra una visión general de la configuración de escenarios. El conteo de jugadores configura los jugadores de inicio, Cadena de identificación identifica el mapa de los demás, Pop Bono dá a los jugadores una población de partida y el límite de Popcap te permite establecer el límite para la cantidad de unidades que los jugadores pueden tener a la vez. Usando las Condiciones de Victoria se activan los parámetros para ganar el escenario que se encuentra en otra parte. El Nombre de archivo determina el nombre del escenario en el momento de guardarlo. Resumen del escenario abre una ventana para una visión general del mapa hasta el momento. Al hacer clic en Aceptar en la ventana de escenario, Playtest te permite probar el mapa. Puedes seleccionar qué jugador controlarás y la dificultad general de los oponentes de la computadora. El Editor de objetivos te deja crear escenarios, así como los objetivos de la campaña estándar. En la campaña de Age of Mythology para un jugador, los jugadores avanzan en el juego mediante el cumplimiento de los objetivos específicos de cada mapa. El Editor de objetivos configura la creación de objetivos en el mapa, además de la destrucción de los contrincantes. El Título es el nombre del objetivo, la Meta es una línea que guía hacia el objetivo, el Texto es la narración y Pistas dá consejos a los jugadores sobre cómo completar dicho objetivo. El Pic SL y SL Título describen acciones establecidas en otro lugar del editor. Las Unidades prohibidas listan qué unidades se desactivaron para cada jugador. La ventana estará en blanco hasta que las unidades se desactivan en el resto del Editor. Diplomacia muestra un gráfico de cómo los jugadores se relacionan, ya sean aliados, enemigos o neutrales entre sí.

  6. 6

    Haz click en el Tabulador de mundos para abrir un menú para la edición de parámetros básicos y físicos del mapa. Iluminación te permite establecer las condiciones de iluminación del mapa en función de los ajustes preestablecidos desde el núcleo del juego. Tamaño del mapa muestra el tamaño actual del mapa y te deja modificar el tamaño en las cuatro esquinas del mapa. La Ventana de elevación del mapa te da opciones para subir y bajar la plataforma básica del mapa.

  7. 7

    Haz click en terreno. El tabulador de terreno proporciona una lista de herramientas para cambiar el terreno del escenario. Con la Herramienta para pintar el terreno se selecciona una ficha; mantén pulsada la tecla izquierda del ratón y mueve el cursor sobre el mapa para cambiar el terreno. La opción Pintar tierra no sólo actúa como la herramienta Pintar terreno, sino que también edita la elevación del terreno. Las Herramientas para agua crean cursos de agua, Editar agua te aporta más opciones para alterar las vías fluviales, la Herramienta de cañón / acantilado crea cambios en la elevación y la Herramienta de bosque genera árboles.

  8. 8

    Haz click en los Objetos. El Tabulador de objetos te abre un menú para incluir personas y objetos en el escenario. Colocar objetos se utiliza para colocar las criaturas, cajas y otros objetos en el mapa. Ubicar objetos te permite mover objetos colocados y girarlos. Eliminar objetos elimina los objetos seleccionados en el mapa. Información del objeto proporciona información sobre el objeto. El ID distingue objetos similares entre sí, Objetos define de qué tipo de objeto se trata y el Nombre se utiliza para identificar aun más al objeto. Personalizar objeto te deja alterar un objeto todavía más si la opción está disponible. No todos los objetos se pueden personalizar. Colocar pared y Convertir en puerta son herramientas para la creación de estructuras de paredes y puertas dentro de las paredes.

  9. 9

    Haz click en Disparadores. La opción Disparadores abre herramientas para la generación de eventos de secuencias de comandos en el escenario. Con los Disparadores, el Editor de grupos y el Editor de ejércitos, puedes crear secuencias en las que los jugadores reciben las unidades, pierden tecnología o ven un cinemático cuando se cumplen ciertas condiciones. La creación de disparadores es un proceso complejo que requiere de mucho aprendizaje.

  10. 10

    Haz click en Cinemáticas. La ficha Cinemáticas reúne herramientas para la creación de escenas como las del cine dentro de un escenario. Las escenas son fijadas por disparadores programados, por lo que la creación de las cinemáticas es también un proceso difícil.

  11. 11

    Haz click en Vista. Vista te ofrece un menú para generar redes y establecer la imagen del Editor. El Editor de Age of Mythology es complejo y difícil de aprender, pero después de un poco de experimentación y con la ayuda de los compañeros constructores de escenarios, serás capaz de construir escenarios que compitan con la campaña central de Age of Mythology.

Consejos y advertencias

  • Debajo de cada menú hay una serie de iconos de acceso directo para las diversas funciones del editor.
  • La continuación de Age of Mythology, The Titans, también amplía las características del editor de mapas.
  • Puedes descargar los escenarios creados por otros jugadores como modo de referencia o sólo por diversión.
  • Si la idea de crear escenarios complejos es desalentadora, entonces también se pueden crear mapas sencillos con el editor.
  • El editor no tiene una función de ayuda. Deberás pedirle ayuda a los usuarios más experimentados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media