Cómo usar el editor de HTML de Firefox

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar el editor de HTML de Firefox
(Email Concept image by wayne ruston from Fotolia.com)

Cómo utilizar el editor de HTML de Firefox. El editor de HTML Firebug es un complemento o extensión para el navegador de Internet Firefox. Firebug ha sido escrito por uno de los creadores originales del navegador y ofrece una gran cantidad de funciones de edición fácilmente agrupadas por lo que incluso a los aficionados al HTML les resultará cómodo de usar. Además de la edición de HTML, Firebug te permite editar CSS y JavaScript, así como también depurar las tres secuencias de comandos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instala y ajusta Firebug

  1. 1

    Instala Firebug. En primer lugar, abre el navegador Firefox. Descarga la extensión mencionada (ver Recursos más adelante). Sigue las instrucciones de instalación. Reinicia el navegador para habilitar la extensión Firebug. Haz clic en la marca de verificación verde en la parte derecha de la barra de estado para abrir el complemento.

  2. 2

    Ajusta las configuraciones de Firebug. Haz clic derecho en él en la esquina superior izquierda de la consola. Haz clic en Opciones.

  3. 3

    Elige "Siempre abrir en una ventana nueva". Esto le dará a Firebug su propia ventana cada vez que abras el editor. Haz clic derecho sobre la marca de verificación verde en la parte derecha de la barra de estado. Selecciona Inhabilitar Firebug. Haz clic en el icono de nuevo. Ahora es gris en vez de verde. Agrega el dominio indiviaual o los dominios individuales para los que deseas activar el editor de HTML de Firebug.

    Edita HTML

  1. 1

    Haz clic en la pestaña Editor de HTML. Crea o edita un elemento HTML de una página haciendo clic derecho sobre él y eligiendo Edición de HTML en el menú de contenido. Una alternativa es hacer clic en el botón Editar de la barra de herramientas de la ficha HTML. El panel Visualizar fuente cambia para permitir la edición del HTML existente o la adición de uno nuevo.

  2. 2

    Finaliza las modificaciones o adiciones. Haz clic en el botón Editar. El panel de vistas de origen vuelve a la normalidad, y los cambios se aplican. Ten en cuenta que los segmentos del código HTML, llamados atributos, están codificados por color.

  3. 3

    Realiza cambios en un atributo existente haciendo clic sobre él. El atributo aparece en su propio cuadro de texto. Realiza los cambios y a continuación haz clic fuera del cuadro para cerrarlo y establecer los cambios.

  4. 4

    Agrega un nuevo atributo dentro de un texto existente. Haz clic en el atributo existente y selecciona Nuevo atributo en el menú de contenido Firebug. Un cuadrado blanco aparecerá donde indiques que deseas añadir el nuevo.

  5. 5

    Observa los cambios que realizaste aparecer inmediatamente en el sitio a medida que los escribes. El editor de HTML de Firebug tiene una función Live View que aplica inmediatamente los cambios en el sitio en el cual estás trabajando.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles