¿Qué es un editor de moda?

Escrito por gigi starr | Traducido por lucia g. cejas

El mundo del editor de moda es un trabajo duro y con glamour. Los editores de moda trabajan incansablemente para traer caras nuevas y estilos al público que compra, mientras que al mismo tiempo, deben ser socialmente responsables. Después de ser atacados en los últimos años por cuestiones de las minorías y de la salud, los editores de moda están trabajando para ejercer su influencia de manera más positiva.

Otras personas están leyendo

Función

Un editor de moda es el encargado de guiar la dirección de una publicación en cuanto a ropa, accesorios y zapatos. Conduce su enfoque a través de una cuidadosa selección de piezas visuales que mejor representen el mensaje deseado. Los editores de moda también coordinan las fotografías con modelos deseables, diseñadores de ropa y fotógrafos para crear una reputación de su medio. Un editor de moda puede encontrar trabajo en una revista, en un programa de televisión o en un sitio web. Además, puede haber varias personas trabajando en la editorial de moda, es común ver a los editores con sus asistentes en grandes publicaciones y espectáculos.

Características

La mayoría de los editores de moda comparten ciertos puntos. Tienen un gran amor por la moda, y por lo general poseen un agudo sentido del estilo personal. Suelen ser graduados universitarios, con un grado en moda o en arte, pero eso no es un requisito; Anna Wintour, tal vez la editora de moda más famosa en el mundo, no terminó la universidad. Muchos de ellos trabajan tomando parte en las prácticas y usando sus contactos para conseguir oportunidades para salir adelante. Los contactos son todo en la moda. Muchas personas que encuentran un lugar en los desfiles de modas tras años de trabajo en desfiles de moda y eventos, buscan oportunidades para reunirse y hablar con la gente de influencia. Esta no es la única manera de conseguir un trabajo como editor de moda, pero definitivamente ayuda. Los mejores editores de moda conocen la industria desde abajo hacia arriba.

Significado

Hay pocos trabajos tan importantes para la industria de la moda como la de un editor. Son la parte superior del comercio, porque literalmente pueden hacer o deshacer cualquier número de carreras. Son vistos como precursores culturales, dando paso a nuevas definiciones de belleza femenina. Sin embargo, las decisiones editoriales también pueden traer conflictos. Últimamente, la gente ha notado la influencia de las modelos súper-delgadas en niñas y se ha pedido a las editoriales que utilicen personas sanas en sus lanzamientos. Muchos también notan el uso limitado de modelos de las minorías, una decisión que muchos editores defienden por sus lectores. El trabajo editorial es un negocio serio y tiene una gran responsabilidad social.

Efectos

Los editores de moda tienen gran influencia en el mundo del estilo y de la ropa. Han dictado los estándares de belleza de gran parte del mundo industrializado. Incluso aquellos que no leen revistas se ven afectados, ya que las tiendas minoristas seleccionan la mercancía inspirada en las tendencias situadas en la industria. Los editores más influyentes de la moda también tienen el apoyo de las casas de diseño, creando rumores positivos que crecen el prestigio y las ventas. Un consejo editorial de una revista también puede optar por recortar el uso de ciertos elementos, tales como las pieles, para hacer una declaración política. Las ilustraciones en las revistas se pueden utilizar como herramientas de relaciones públicas por las organizaciones para promover su causa.

Potencial

El papel de los editores de moda puede disminuirse con el advenimiento de Internet y de las redes sociales. Debido a un acceso más fácil al mundo, la gente normal está colaborando y compartiendo consejos de estilo. Sin embargo, los editores tienen una gran oportunidad para trabajar con otros en la industria del modelaje y los medios de comunicación para promover temas como la alimentación saludable y el cáncer de mama, habiendo numerosos eventos y revistas ilustradas cada año, destacando muchas causas dignas. Los editores de moda tienen el poder de utilizar su influencia para mejorar las vidas de otros a través del uso constructivo de la belleza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media