Lifestyle

¿Qué hace el editor de un periódico local?

Escrito por cynthia myers | Traducido por ana maría guevara
¿Qué hace el editor de un periódico local?

Los editores de periódicos supervisan la producción del mismo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los periódicos locales cubren noticias nuevas de relevancia para los lectores de un pueblo o comunidad particular. Los deportes escolares, reuniones del concejo de la ciudad o pueblo, reuniones de comisionados del condado y acontecimientos en las escuelas del área son los tipos de noticias que llenan las páginas de los periódicos locales, junto con noticias de la policía, política local y anuncios para la comunidad. Los periódicos locales pueden publicar siete días a la semana, cinco, seis, dos o solo uno. El editor del periódico supervisa la producción de cada entrega y a menudo escribe las noticias "difíciles". El editor lidia con los miembros de la comunidad, administra y presupuesta, y también es el mentor del personal.

Otras personas están leyendo

Planificación

El trabajo del editor comienza mucho antes de mandar a imprimir la edición del periódico. Él decide qué historias van a ir en cada edición. Planea las ediciones especiales que se centran en asuntos particulares. Asigna historias a reporteros y puede reunir opiniones para ideas de historias de otras personas del personal. El editor mantiene un calendario de la editorial para coordinar las historias en momentos particulares del año. Tiene que mantenerse dentro del presupuesto para el periódico también.

Escribir

Los editores escriben piezas de opinión o editoriales, para la página editorial del periódico. Las editoriales usualmente están dirigidas a preocupaciones de la prensa como un problema político. Aunque los editores en periódicos más grandes confinan su escritura a alguna editorial ocasional, en los periódicos más pequeños los editores escriben artículos también. A menudo, el trabajo principal del editor es generar copias para la portada, contraportada y las páginas interiores para cada semana. En tales casos, tiene un ritmo simple semanal para seguir lo que incluye compilar hechos de las agencias de seguridad, cortes y reuniones públicas. Los editores también leen y a veces responden cartas de los lectores.

Edición

Los editores editan todas o algunas de las historias que los escritores del personal e independientes producen para el periódico. Los periódicos más grandes tienen editores de sección que se dedican a un solo tema, como deportes, variedades o noticias. Estos editores editan solo los artículos de su sección. Pero en periódicos más pequeños, el editor en jefe o editor gerente a menudo no tiene un personal de editores de sección y por lo tanto edita casi todo. Él revisa los artículos para que tengan una gramática correcta, puntuación y estilo; le pide al escritor que verifique datos y hace sugerencias para incluir información adicional. También revisa y elige las fotografías que van con los artículos.

Producción

Aunque los periódicos más grandes tienen editores de producción para supervisar la disposición, en los más pequeños el editor a menudo es responsable de esta tarea también, a menudo trabajando con asistentes. La disposición implica la planificación de dónde aparecerá cada artículo en el periódico, dónde se continuarán los artículos largos, y qué encabezados se usarán en cada artículo. Los anuncios tienen que mostrarse junto a los artículos. La producción continúa después de la disposición para hacer pruebas, bocetos, hacer placas y finalmente imprimir. Un editor de un periódico local puede verlo a través del tiraje de impresión o su responsabilidad puede terminar en cualquier punto después de la disposición. En algunos periódicos, particularmente los pequeños, rurales y semanales, no es inusual que el editor vea el periódico a través del tiraje de impresión, cargue los paquetes en una furgoneta y envíe todo a través de la comunidad entre la mañana y el medio día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media