Cómo hacer un edredón de cuna

Escrito por karen ellis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un edredón de cuna

Los bebés necesitan muchos edredones. Simplemente porque se llama edredón de cuna no significa que una cuna es el único lugar donde una nueva mamá podría usarlo. Siempre debe de haber uno adicional, en el carro y en cada habitación, listo para su uso. Puede extenderse sobre la alfombra para proporcionarle al bebé más espacio donde dar vueltas. Y siempre debe de haber uno en casa de la abuela. Si nunca has hecho un edredón de cuna, pero tienes habilidades básicas de costura, éste es un buen primer proyecto de edredones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela de algodón completamente blanca Tela estampada de algodón Tela para relleno de edredón Hilo Hilo para acolchado(opcional) Una hoja de cartulina Un par de tijeras Alfileres Ganchos seguros Una máquina de coser Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tus telas. Necesitarás 1 yarda y 1/4 de tela blanca (o de un solo color claro), y 1 yarda y 1/4 de tela estampada de algodón. La tela estampada puede ser de pedazos de diferentes diseños o toda del mismo estampado, como prefieras. Usa 2 yardas de la tela de tu elección para el forro del edredón.

  2. 2

    Lava y seca tus telas juntas antes de comenzar el proyecto del edredón de cuna; esto cubrirá cualquier encogimiento que pudiera ocurrir y que podría dejar el edredón desparejo tras un primer lavado.

  3. 3

    Haz una plantilla cuadrada para el edredón. Usando cartulina, marca un cuadrado de 3 pulgadas y córtalo. En el lado revés de las telas, traza alrededor de la plantilla y corta la tela. Necesitarás 144 cuadrados blancos y 144 cuadrados estampados.

  4. 4

    Cose tiras de cuadrados alternando un cuadrado blanco y después un cuadrado estampado. Usa un margen de costura de 1/4 de pulgada para una tira de 12 cuadrados. La segunda tira comenzará con una tela estampada, alternando con los blancos. Continúa de esta forma, alternando, hasta que tengas 24 tiras.

  5. 5

    Cose y junta todas las tiras, comenzando con una que tenga el cuadrado blanco primero y la segunda tira que tenga uno de tela estampada primero. Alterna hasta que hayas juntado todas las tiras con un margen de costura de 1/4 de pulgada.

  6. 6

    Plancha todas las costuras verticales hacia la derecha y todas las costuras horizontales hacia abajo. Corta una tela para el forro del mismo tamaño que la parte delantera del edredón, aproximadamente de 36 pulgadas de ancho y 72 pulgadas de largo, haciendo un edredón de cuna de 3 pies de ancho por 6 pies de largo.

  7. 7

    Monta el edredón de cuna en tu área de trabajo colocando el forro del edredón con la parte derecha hacia arriba. Coloca el relleno de tela encima y la parte superior del edredón sobre el relleno, con la parte derecha hacia abajo. Usando ganchos seguros, engancha las tres piezas en el centro del edredon y en varias otros puntos por todo el edredón; esto mantendrá las tres piezas en su lugar. Usando alfileres, prende alrededor de las orillas a través de las tres piezas.

  8. 8

    Cose con un margen de costura de 1/2 pulgada alrededor de todos los lados, a excepción de una apertura de 6 pulgadas en un lado. Quita los ganchos seguros y los alfileres, dale vuleta al edredón con la parte derecha para afuera y cose la orilla abierta.

  9. 9

    Cose con una puntada decorativa de 1 pulgada (un poco más larga que una puntada regular) alrededor de la parte de afuera del edredón. Finalízala amarrando o enguantando a mano (ver recursos abajo), como prefieras.

Consejos y advertencias

  • Cuando escojas la tela estampada, elige diferentes estampados con el mismo color base; esto le da una vista muy bonita. El edredón de cuna que hagas puede ser de cualquier tamaño. Un buen tamaño alternativo es uno cuadrado de 4 pies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles