Hogar

Edredón de plumón o sintético, ¿qué es mejor?

Escrito por brenton shields | Traducido por valeria d'ambrosio
Edredón de plumón o sintético, ¿qué es mejor?

El grueso edredón es una de las piezas más importantes de la cama y te mantiene abrigado durante la noche.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Existen muchas opciones que puedes tener en cuenta a la hora de armar una cama. El edredón es uno de los elementos más importantes y funciona como manta principal, ya que cubre las sábanas y te mantiene abrigado durante la noche. Cuando compres un edredón podrás elegir entre dos opciones, de plumón o sintético, y es importante que sepas en qué se diferencian.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Los edredones se suelen rellenar con plumón de ganso, que es la manta suave y acolchada que recubre al animal. El plumón suele aparecer en los pichones antes de que desarrollen plumas completas. En un edredón, el plumón brinda aislamiento y abriga a los usuarios al igual que ocurre en las aves. Por otro lado, los edredones sintéticos están hechos de fibras artificiales que se fabrican en una planta. El plumón sintético está hecho de fibras de poliéster o lyosell que se estiran en hilos largos o cortos que luego se engrapan a fin de imitar plumones naturales. Las fibras largas de plumón sintético son más duraderas, mientras que las cortas engrapadas son más abrigadas.

Alergias

Los edredones de plumón de baja calidad pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. El plumón de ganso contiene alérgenos del polvo que, en los edredones de alta calidad, se extraen mediante una limpieza profesional llevada a cabo por el fabricante. Los edredones sintéticos se fabrican en un ambiente estéril, por lo que suelen ser hipoalergénicos.

Impermeabilidad

Los edredones sintéticos repelen mejor el agua que el plumón. Por lo tanto, son mucho más fáciles de secar y se pueden lavar a máquina. El plumón, por lo contrario, es más difícil de secar cuando absorbe agua. Además, es muy sensible a los detergentes y podría dañarse en lavadoras y secadoras convencionales. Los edredones de plumón natural se deben secar de manera profesional o lavar con detergentes muy suaves.

Costo

Los edredones sintéticos son mucho menos costosos que los de plumón natural. Los edredones sintéticos se pueden producir en masa en fábricas y plantas, mientras que el plumón natural se debe obtener de aves acuáticas. La recolección de plumón puede resultar mucho más costosa porque se necesita mano de obra adicional y las aves requieren mantenimiento. El precio de un edredón de plumón supera en aproximadamente $ 100 el costo de un edredón sintético del mismo tamaño.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media