¿Qué educación hay que tener para ser un agente de la CIA?

Escrito por tiffany burrows | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué educación hay que tener para ser un agente de la CIA?
Para ser un agente de la CIA, los solicitantes deben tener al menos una educación secundaria con un título de grado o de postgrado requerido para ciertas posiciones. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Situada en McLean, Virginia, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) emplea una variedad de personal en diferentes campos tales como científicos, ingenieros, lingüistas y especialistas en informática, entre otros. Todos los solicitantes deben satisfacer ciertos requisitos, incluyendo la educación secundaria. Se requiere un título universitario para ciertas posiciones. Además, aunque no es requisito, los solicitantes pueden encontrar conocimiento de lenguas extranjeras útiles, especialmente para puestos en el extranjero y de lingüistas. Para obtener una valiosa experiencia laboral, la CIA también ofrece oportunidades a los estudiantes de pregrado y posgrado.

Otras personas están leyendo

Requisitos de educación para el empleo

Los requisitos de educación cambian de mes a mes y por posición. Por ejemplo, se espera un título universitario para algunas posiciones. Sin embargo, un grado avanzado es un requisito estándar para los agentes extranjeros, analistas de inteligencia y otros cargos no clérigos. Los solicitantes con un título universitario o avanzados deben tener por lo menos un mínimo GPA de 3.0. Aunque no es necesario para todas las posiciones, el conocimiento de lenguas extranjeras es útil. Debido a que la CIA tiene una variedad de necesidades de personal, la CIA no recomienda una trayectoria académica sobre otra.

Otros requerimientos del empleo

Todos los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad, ser ciudadanos de Estados Unidos y al menos una graduación de secundaria. Además, los solicitantes deben estar dispuestos a trasladarse a Washington, DC., donde se encuentra la sede de la CIA a menos de que los demandantes soliciten un puesto en el extranjero. Por otra parte, la solicitud de empleo es muy selectiva y requiere completar con éxito la prueba del polígrafo, un examen médico y una investigación a fondo antes de iniciar las tareas de trabajo.

Oportunidades para estudiantes graduados

La CIA ofrece oportunidades a los estudiantes de posgrado para adquirir experiencia laboral mientras asisten a la escuela. En concreto, la CIA busca estudiantes de posgrado que estudien asuntos internacionales, idiomas, economía o cartografía, entre otros temas. Los estudiantes deben estar entrando en su primer o segundo año de estudio después de la asignación, así como mantener un mínimo promedio de 3.0.

Oportunidades para estudiantes de pregrado

La CIA también ofrece oportunidades específicas para los estudiantes de pregrado. Los estudiantes universitarios deben estar inscritos en un programa de cuatro o cinco años de la universidad y tener un promedio mínimo de 3.0 para solicitar estas oportunidades. La CIA busca a los estudiantes que se concentran en diversos campos como administración de empresas, geografía, ciencias políticas y lenguas extranjeras, así como otros temas. Estas oportunidades permiten a los estudiantes adquirir experiencia laboral práctica. La CIA también ofrece a los estudiantes becas competitivas y programas de cooperación con requisitos de educación similares a las pasantías. Los requisitos específicos del programa varían según el programa, pero podrían conducir a una oferta de empleo después de la graduación, en función de las necesidades y el desempeño laboral de la CIA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles