Para tener una efectiva comunicación oral y escrita

Escrito por nicole papa | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Para tener una efectiva comunicación oral y escrita
Una forma de comunicación escrita es el envío de mensajes de texto. (Cell phone image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Las personas se comunican utilizando diferentes métodos, tales como el envío de un correo electrónico, hablando por el teléfono y colocando anuncios impresos en lugares específicos. La comunicación es el proceso de envío y recepción de mensajes entre dos personas, entre una persona y un grupo, o entre un grupo y otro. La comunicación oral y escrita se utiliza a diario en las reuniones, aulas y exámenes. La comunicación oral y escrita son las dos formas únicas en que cada palabra que se usa debe tener un propósito específico, de lo contrario puede dar lugar a malentendidos.

Otras personas están leyendo

Definición

La comunicación escrita es el envío y recepción de mensajes a través de textos, como en correos electrónicos, cartas y mensajes.

La comunicación oral es el envío y recepción de mensajes a través de palabras dichas, ya sea a través de la interacción personal o de discursos.

Atención

Una especial atención debe prestarse a estas dos formas de comunicación: la oral y la escrita, porque lo que se dice o no se dice puede ser usado en contra del emisor si un mensaje es confuso. Antes de hablar o escribir cualquier cosa, una persona debe tener en cuenta las palabras que utiliza, su significado y la posible percepción de los demás.

Desarrollo

El desarrollo de la comunicación oral y escrita comienza con la determinación de la audiencia. Si una persona está escribiendo una carta formal al gobierno local, querrá evitar el uso de generalidades, así como de palabras informales o sin sentido que puedan confundir la información. La estructura de la comunicación oral y escrita debe ser clara, concisa y fácil de entender por el público. Si una persona está hablando con estudiantes de quinto grado, debe evitar el uso de palabras o pensamientos complejos. Considera la posibilidad de saber cómo te están comprendiendo los demás. Si el mensaje que estás enviando es difícil, comunícalo personalmente en vez de hablar por teléfono o enviar un correo electrónico.

Mejorar

Mejorar la comunicación escrita y oral comienza con la evaluación. Una persona puede pedir a un amigo o compañero de trabajo que revise y proporcione retroalimentación sobre su trabajo escrito. Esto determinará los aspectos fuertes y débiles de su comunicación y permitirá al remitente fortalecer su comunicación para que sea comprensible. Si una persona está dando un discurso, debe practicar frente a un espejo y frente a alguien que pueda criticar su nivel de comunicación.

Barreras

Las barreras pueden impedir que se logre o se reciba correctamente la comunicación oral y escrita. Los términos vagos, los estereotipos, la jerga, el uso inadecuado de los canales de comunicación, las habilidades no desarrolladas, la falta de información, las interrupciones y las distracciones físicas y verbales son los diversos obstáculos que deben ser considerados en la comunicación escrita y verbal. Identificar las posibles barreras antes de comunicar tus ideas puede ayudarte a evitar malentendidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles