¿Qué tan efectivas son las lagartijas para la parte superior del cuerpo?

Escrito por william mccoy | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan efectivas son las lagartijas para la parte superior del cuerpo?
Usa las lagartijas para aumentar la fortaleza de la parte superior de tu cuerpo. (fitness 30 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Las lagartijas son un ejercicio popular en las clases de educación física de los adolescentes. También se utiliza en una variedad de organizaciones como la militar, los clubes de bienestar y los programas de mejoramiento del desempeño para medir la fortaleza y el aguante. Incorpora las lagartijas a tu rutina de bienestar para esculpir un cuerpo fuerte y sin grasa.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Las lagartijas requieren que tu cuerpo mueva numerosos grupos musculares. Un estudio publicado en 2010 en el Diario de Investigación sobre Fuerza y Acondicionamiento reveló que una lagartija requiere una activación muscular importante de los tríceps, el pecho y el deltoides posterior. Otro músculo, el serrato anterior, también se utiliza para completar la lagartija. Este músculo amplio y delgado cubre la parte lateral de la caja torácica y es responsable de estabilizar los omóplatos.

El efecto de la posición

Para una lagartija estándar, asume la posición de plancha con los pies separados a la altura de las caderas y las manos separadas a la altura de los hombros, con el torso y las piernas paralelas al piso. Un estudio de 2005 publicado en el Diario de Investigación sobre Fuerza y Acondicionamiento reveló que la posición de las manos tiene un efecto en la intensidad de la lagartija. Los investigadores descubrieron que si tu objetivo es inducir más activación muscular de los tríceps y el pecho, debes realizar la lagartija con las manos en una posición estrecha.

Impulsa la activación muscular

Estrechar la posición y elevar los pies son dos formas de intensificar la lagartija. Para maximizar la activación del pecho y los tríceps intenta una posición estrecha, alinea las manos directamente debajo del esternón con los dedos índice y los pulgares juntos. Esta posición es también llamada lagartija "diamante".

Consideraciones de seguridad

Para realizar una lagartija segura y efectiva, debes comenzar en una posición de plancha con el torso y las piernas paralelas al piso. Jala los abdominales hacia la columna y mantener firmes las piernas. Si la espalda baja se encorva hacia el piso, esto provocará eventualmente dolor en ese lugar. Si no puedes mantener la posición de plancha durante la duración de la lagartija, coloca tus rodillas sobre el piso.

Estabilización de los hombros

El Diario de Terapia Física Deportiva y Ortopédica en 1998 reportó que las lagartijas han sido aceptadas como un ejercicio efectivo en los programas de rehabilitación de la parte superior del cuerpo. Para desarrollar una lagartija apropiada, debes alejar los omóplatos de las orejas. Cuando haces esto, una variedad de músculos se comprometen para soportar la acción. Estos mismos músculos juegan un papel importante en ayudar a tu cuerpo a obtener y mantener una postura y alineación apropiadas de su parte superior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles