¿Cuán efectivas son las máquinas depiladoras?

Escrito por richard nilsen | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán efectivas son las máquinas depiladoras?
Existen varios métodos de depilación. (pince à épiler image by jergA from Fotolia.com)

Las máquinas depiladoras básicamente utilizan un método de rotación eléctrica como de pinzas o de 'tomar y tirar' para remover el vello no deseado. Cualquier método para quitar el pelo tiene aspectos negativos, y para depilarse, ese aspecto es el dolor. Otros métodos de depilación son la cera y el uso de pinzas pequeñas. Éstas últimas pueden ser efectivas sobre la línea del labio o en áreas pequeñas y concentradas, mientras que la cera remueve un área de vello rápidamente y con dolor quitando el pelo desde los folículos. Al depilarte, el vello tarda más en crecer y puede ser más delgado que el original. Comparando, rasurar el cabello debe realizarse con mayor frecuencia, es mucho menos doloroso pero el vello que crece es más grueso y espeso.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Las respuestas individuales varían enormemente en cuanto al método más efectivo y más deseable de depilación. Algunas personas que han probado las máquinas depiladoras comerciales sostienen que el vello fino, especialmente de las piernas, salen con gran dificultad, o bien no salen del todo. Con el uso, paciencia y práctica, la mayoría de las usuarias dicen que pueden tolerar mejor el proceso de tirar debido al período en que el vello vuelve a crecer, y también porque suele ser más delgado y menos evidente. Otras simplemente retoman el rasurado en lugar de probar una máquina depiladora.

Características

Una comparación entre el rasurado y la depilación con máquina demuestra que el vello rasurado crece más rápidamente que el que se depiló con la máquina o con pinzas. Así, el tiempo transcurrido entre las depilaciones es mucho más prolongado que entre rasuradas. A la vez, el tiempo que lleva rasurarse posiblemente sea un décimo de una depilación profunda con máquina. Atrapar a cada uno de los pelos puede ser un reto usando una depiladora eléctrica, así que la persona que realiza la depilación debe tener mucha paciencia, perseverancia y un umbral de dolor bastante alto.

Historia

Las depiladoras eléctricas se inventaron en la década de 1980. La primera que se conoció se llamaba Epilady. La idea era una pinza giratoria que removía el vello y el folículo juntos de manera rápida. Las pinzas giratorias evolucionaron y se convirtieron en discos rotativos, que aliviaban el dolor y mejoraban la profundidad de la remoción del pelo. Epilady ha quedado como la 'reina' de las depiladoras eléctricas, y se han diseñado diferentes modelos para cada parte del cuerpo que se desee depilar.

Consideraciones

Puesto que el grosor relativo del vello se suma a la capacidad del instrumento para removerlo, se debe tener en cuenta este espesor al decidir si comprar o no una depiladora eléctrica. El vello muy fino, especialmente el de las piernas, ha sido un problema continuo para los fabricantes de las depiladoras. En pocas palabras, parecería que hay lugares clave en el cuerpo donde es mejor rasurarse que aplicarse la depiladora. La otra consideración está relacionada con la sensibilidad de la piel; cuando ésta es muy sensible, como en la axila, rasurarse puede ser una mejor opción.

Conclusión

Las comparaciones entre rasurarse versus depilarse con una máquina eléctrica suelen ser subjetivas según el marco temporal, la importancia y las prioridades individuales de la usuaria. Las que tienen prisa y no quieren involucrarse en un proceso algo doloroso probablemente seguirán rasurando el vello no deseado. Las que desean que el vello desaparezca durante largos períodos (y no les importa pagar el precio en términos de tiempo o irritación), elegirán la otra opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles