Efectividad de las cremas que contienen vitamina K

Escrito por anthony isaac palacios | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectividad de las cremas que contienen vitamina K
La vitamina K es uno de los ingredientes de las cremas faciales. (face cream image by PinkShot from Fotolia.com)

Según la Sociedad Estadounidense de Cáncer, la vitamina K se descubrió en el año 1935 y se llamó de esta manera a partir de la palabra danesa "koagulations" por su facilidad para coagular la sangre. Además de esta habilidad, podría tener un rol en la salud y aspecto de la piel. Actualmente, la vitamina K se utiliza también como ingrediente en muchas cremas y lociones cosméticas.

Otras personas están leyendo

Identificación

La vitamina K juega un rol vital en la producción de proteínas necesarias para la coagulación de la sangre y salud de los tejidos, según lo informado por Medline Plus. También se la encuentra en algunas plantas. Los vegetales de hojas verdes como el repollo, coles silvestres y brócoli son algunas de sus fuentes dietarias. Otras incluyen aceites vegetales, porotos y productos lácteos. Medline Plus informa que esta vitamina es producida por las bacterias amigas que residen en el tracto intestinal del organismo.

Usos

En su forma tópica, la vitamina K se utiliza habitualmente antes y después de una cirugía facial. Tradicionalmente, se utiliza diariamente como medicina facial para aclarar moretones y mejorar la apariencia de la piel. La Sociedad Estadounidense del Cáncer informa que las cremas con vitamina K también es utilizada por las personas que desean reducir la decoloración facial provocada por una circulación deficiente, irritación y cicatrices.

Efectos

Un estudio titulado "Efectos de la vitamina K tópica y el retinol sobre la púrpura inducida por láser sobre la piel no lesional" publicado en la "Revista de Cirugía Dermatológica" evaluó la efectividad de las cremas con vitamina K. Los investigadores la aplicaron sobre rostros de pacientes que padecían de púrpura o a quiénes les habían aparecido parches coloreados después de una cirugía. Los resultados indicaron que las cremas con vitamina K redujeron significativamente los moretones asociados a la cirugía con láser. Otro estudio titulado "Efectos de la vitamina K tópica sobre los moretones después de una cirugía con láser aparecido en la "Revista de la Academia Estadounidense de Dermatología" también descubrió que la vitamina K era efectiva. Los resultados indicaron que estas cremas no evitaban totalmente los moretones, pero sí reducían su severidad luego de un tratamiento con láser.

Tipos

La Sociedad Estadounidense de Cáncer informa que la fitonadiona y la menaquinona son dos formas de la vitamina K que se utilizan en suplementos y cosméticos. Las cremas con vitamina K se venden habitualmente como cremas aclarantes, en diferentes concentraciones. En el estudio publicado en la "Revista de Cirugía Dermatológica" se utilizaron en los participantes concentraciones al 1, 3 y 5 por ciento.

Consideraciones

Solicita el consejo de tu prestador de servicios médicos antes de tratarte personalmente con vitamina K. Por lo general, las cremas aclarantes que la contienen se aplican diariamente sobre la piel durante varias semanas. Yourskincare.com recomienda aplicar la forma tópica de la vitamina K dos veces por día sobre la zona afectada. Se informa que en los estudios publicados en la "Revista de la Academia Estadounidense de Dermatología" y en la "Revista de Cirugía Dermatológica", se aplicó a los participantes de la prueba crema con vitamina K dos semanas antes y dos semanas después luego de tratamientos con láser. También puede aplicarse debajo de otros cosméticos, pero debe evitarse la zona de ojos, boca y heridas abiertas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles