La efectividad de la silla pelota suiza

Escrito por lisa mercer Google | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La efectividad de la silla pelota suiza
La bola suiza comenzó su vida como juguete para niños, se convirtió en un dispositivo terapéutico y poco a poco se convirtió en un elemento básico en los gimnasios convencionales. (ball exercise on beach image by Accent from Fotolia.com)

La bola suiza comenzó su vida como juguete para niños, se convirtió en un dispositivo terapéutico y poco a poco se convirtió en un elemento básico en los gimnasios convencionales. La bola de ejercicios impone un desafío de equilibrio que requiere utilizar tus músculos principales para mantener la estabilidad. Los resultados de un estudio de 1999 publicado en "Archives of Physical Medicine and Rehabilitation" (Archivos de Medicina Física y Rehabilitación) indican una correlación entre la actividad principal del músculo y el dolor de espalda. Esto dio lugar a especulaciones de que sentarse en una silla pelota durante períodos prolongados puede aliviar el dolor de espalda.

Otras personas están leyendo

Identificación

Hay dos maneras de utilizar una silla bola suiza. Una de ellas es simplemente comprar una pelota y utilizarla en lugar de la silla de tu escritorio y la otra es comprar una silla bola suiza. Las sillas especialmente diseñadas estabilizan la pelota, evitando que ruede mientras estás sentado. Algunas sillas bolas suizas tienen accesorios para la banda de resistencia, permitiéndote trabajar la parte superior de tu cuerpo mientras estás sentado.

Función

Mientras que el recto abdominal, los músculos abdominales superficiales, flexionan la columna vertebral, los músculos de la base más profundas ayudan a mantener la alineación de la columna vertebral. Como la mayoría de las sillas de oficina tienen apoyo para la espalda, la silla asume esta responsabilidad, haciendo que los músculos de la base se atrofien. Dado que la bola no tiene un respaldo, debes utilizar tus músculos para mantener la alineación. Esta técnica se denomina "active sitting" (sentarse activamente).

Beneficios

Cuando estás trabajando en tu escritorio, no estás centrado exclusivamente en el equilibrio. Pueden haber lesiones si la bola rueda hacia debajo de ti. Esta es la justificación detrás de la silla bola suiza. Te beneficias del desafío del equilibrio, porque estás sentado sobre una superficie inestable, pero la silla evita que la pelota ruede. Las sillas, que son ajustables, también resuelven el problema de la altura de la bola. La pelota debe ser inflada a la altura adecuada, pero es difícil ajustar el tamaño a su posición más ergonómica. La silla te permite realizar pequeños ajustes.

Prevención/ Solución

Las personas que tienen trabajos de oficina sedentarios gastan cantidades mínimas de calorías a lo largo del día, lo que eventualmente puede conducir a un aumento de peso. Un estudio de 2008 publicado en "European Journal of Applied Physiology" (Diario europeo de fisiología aplicada), detalla los efectos metabólicos de la sustitución de una pelota suiza por una silla de oficina. El equipo de investigación informó que los sujetos que se sentaron en la pelota quemaron 4.1 calorías más que los que estaban sentados en sillas de oficina. Si bien esto parece insignificante, un aumento del 4,1 en el gasto calórico, llega a 640 calorías que se queman cada mes. Dado que 3500 calorías equivalen a 1 libra ( 0,45 Kg) de grasa corporal, el utilizar una silla bola suiza puede resultar en la pérdida de 2 libras (0,90 Kg) de peso al año, siempre y cuando mantengas hábitos saludables de alimentación.

Consideraciones

La especulación de que sentarse en una silla bola suiza alivia el dolor de espalda suena bien en teoría, pero algunos estudios no apoyan esta teoría. Un estudio de 2006 publicado en "Clinical Biomechanics" detalla un experimento que involucra a ocho sujetos varones, que se ofrecieron voluntariamente a sentarse durante 30 minutos en una pelota de ejercicios y en un taburete de madera. El equipo de investigación midió la postura y la actividad muscular, e informó de que el uso de una silla bola suiza no tuvo un efecto significativo en la postura y en la actividad muscular central.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles