¿Cuán efectivo es el circuito de entrenamiento versus el levantamiento de pesas?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán efectivo es el circuito de entrenamiento versus el levantamiento de pesas?
Los ejercicios como los las flexiones de bíceps se pueden hacer como parte de una sesión de ejercicios de levantamiento de pesas intenso o como parte de una sesión de entrenamiento de circuito más rápido y de menor volumen. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En el examen de la eficacia del circuito de entrenamiento versus el levantamiento de pesas, tienes que decidir sobre tus metas para los entrenamientos. Si tu objetivo es simplemente construir músculos más grandes, entonces un programa de levantamiento de pesas específico puede ser lo que quieres, especialmente si tienes un programa cardio o de otro tipo que puedas hacer con regularidad. Sin embargo, si tu objetivo es fortalecer y tonificar los músculos, mientras consigues estar en forma en general, el circuito de entrenamiento puede ser lo mejor.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Si bien al levantar un objeto pesado puedes quemar más calorías que corriendo o haciendo ejercicios aeróbicos, si se tienen en cuenta las pausas necesarias entre las series del levantamiento de pesas, con el tiempo vas a quemar más calorías haciendo ejercicio cardiovascular y entrenamiento de circuito que con el levantamiento de pesas tradicional, según Miriam Nelson, directora del John Hancock Center for Physical Activity and Nutrition de la Universidad Tufts, en el artículo de "The Washington Post", del 24 de abril del 2007.

Los beneficios del circuito de entrenamiento

Una de las mayores ventajas del entrenamiento en circuito es la eficiencia del tiempo. Si sólo tienes una hora o menos para obtener entrenamiento cardio y de fuerza, puedes diseñar un buen circuito para el entrenamiento. Además, con un poco de descanso entre los ejercicios de entrenamiento en circuito, la frecuencia cardíaca se mantiene elevada y se pueden seguir quemando calorías a una tasa más alta durante horas después de haber completado tu entrenamiento.

Los beneficios del levantamiento de pesas

Además de crear fuerza, lo cual se realiza a través de ejercicios de alto volumen y bajo peso, y de crear tamaño, lo cual se realiza a través de ejercicios de bajo volumen y peso alto; levantar pesas también ayuda a la fuerza de la densidad ósea, al incremento de la energía y la función metabólica, a un mejor equilibrio y, a menudo, a un mejor rendimiento en los deportes.

Advertencias

Si estás levantando pesos pesados, debes limitar el levantamiento de pesas para cada grupo muscular a tres veces por semana, para permitir que tus músculos tengan tiempo para recuperarse de la tensión del entrenamiento. De lo contrario, corres el riesgo de tensionar los músculos y las articulaciones, lo que puede impedir que permanezcas en el entrenamiento por un período prolongado.

Demostraciones de la investigación

Mezclar tu rutina de levantamiento de pesas es clave para maximizar tu potencial. Un estudio de la Universidad de Nueva México encontró que las mujeres que participaban en un programa de 24 semanas y que alternaban los entrenamientos con varias series de ejercicios con pesos pesados ​​y un bajo número de repeticiones con varias series con pesos más ligeros y un mayor volumen de repeticiones, tuvieron un mayor rendimiento muscular que las mujeres que hicieron series individuales de pesos, pero con un mismo número de repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles