¿Qué efecto tiene el alcohol en los músculos y articulaciones?

Escrito por sarah barnes | Traducido por maría marcela mennucci
¿Qué efecto tiene el alcohol en los músculos y articulaciones?

El alcoholismo puede contribuir a la gota y a los calambres musculares.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El abuso del alcohol tiene un gran costo para tu cuerpo, especialmente el hígado y el cerebro; sin embargo tus músculos y articulaciones también pueden ser afectadas. El consumo moderado de alcohol no es insalubre, pero tomar demasiado de manera regular puede hacer que tu cuerpo tenga muchas dificultades para funcionar óptimamente. Si eliges beber moderadamente, mantente hidratado con agua y cuídate de comer muchos refrigerios o alimentos poco nutritivos mientras tomas un trago.

Otras personas están leyendo

Músculos

La alta consumición de alcohol es mala para tus músculos en muchas maneras. Beber demasiado reduce el flujo sanguíneo a tus músculos, los que pueden debilitarse y deteriorarse con el tiempo. El alcoholismo también puede generar calambres o espasmos musculares debido a la deshidratación crónica que podría generar.

Articulaciones

Tomar mucho puede causar gota, una condición en la que los cristales del ácido úrico se acumulan en tu cuerpo. Esta acumulación lleva a la inflamación de las articulaciones, lo que puede ser muy doloroso y puede impedirte que realices ejercicio o tus actividades diarias.

Otros efectos

La presencia de alcohol en tu torrente sanguíneo puede dificultarle a tu cuerpo digerir los nutrientes esenciales, ya que disminuye la secreción de la enzima digestiva y daña el revestimiento del estómago y del intestino. Ten en cuenta que el alcohol en sí mismo contiene calorías, pero poco o ningún nutriente, por lo que no es una fuente productiva de nutrientes para tu cuerpo; las cantidades excesivas de alcohol probablemente serán almacenadas como grasa en lugar de convertirse en energía.

Soluciones

El consumo moderado de alcohol, un trago por día para las mujeres y dos para los hombres, no debería causar efectos negativos en tus músculos o articulaciones. Si necesitas ayuda para reducir o dejar el alcohol, habla con tu doctor sobre soluciones y formas de apoyo. Para mantener músculos y articulaciones saludables, mantente activo físicamente y come una dieta balanceada que incluya mucha proteína magra, vitaminas y minerales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media