El efecto de la bacteria de la tierra en el medio de Azotobacter

Escrito por ian willson | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El efecto de la bacteria de la tierra en el medio de Azotobacter
Azotobacter ayuda a fijar el nitrógeno en la tierra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Azotobacter es en sí misma una bacteria que tiene el potencial para cambiar la manera en la que cultivamos alrededor del mundo. La bacteria tiene la capacidad de fijar el nitrógeno en la tierra y hacer que esté disponible para plantas a una tasa que otras bacterias beneficiosas no pueden. Ésta puede crear en un medio libre de nitrógeno y mayormente no es afectada por otras bacterias, aunque algunas podrían inhibir su crecimiento.

Otras personas están leyendo

Datos de azotobacter

Azotobacter tiene la capacidad de fijar naturalmente el nitrógeno atmosférico, algo que otras bacterias generalmente no pueden hacer. Para poder fijarlo en la tierra, requiere carbono para su metabolismo, como también calcio. La mayoría de las bacterias que fijan el nitrógeno son rizomas que viven en una relación simbiótica con las raíces de las plantas, que obtienen los nutrientes necesarios para producir nitrógeno de las platas a las que están unidas. Se cree que la azotobacter es capaz de vivir sin una relación simbiótica con una planta y seguir fijando el nitrógeno porque tiene una tasa de respiración extremadamente alta, que protege el nitrógeno que otras bacterias perderían.

Alternativa fertilizadora

Los precios en aumento del petróleo han subido los precios de los fertilizantes de nitrógeno, que se basan en petróleo. La azotobacter podría ser una alternativa viable para fertilizantes en base a combustible fósil para un cultivo a grande escala. Más allá de producir nitrógeno, azotobacter produce tiamina, riboflavina, nicotina y giberelin. Cuando se aplica a medios de crecimiento de semillas, las tasas de germinación se incrementan notablemente. Además de sus capacidad de fijar nitrógeno, azotobacter ayuda a controlar muchas enfermedades de las plantas debido a los subproductos que produce.

Medio de crecimiento

Azotobacter puede crecer en una tierra que sea completamente libre de nitrógeno y seguir reproduciéndose y fijando el nitrógeno de la atmósfera. La bacteria crece mejor, no obstante, cuando lo hace en un medio que contiene pequeñas cantidades del mineral y compuestos de sal. Azotobacter también es afectada por otras bacterias en la tierra, beneficiales y perjudiciales.

Efectos de otras bacterias

Algunos microorganismos ayudan a incrementar la población de la azotobacter en la tierra, mejorando por lo tanto su capacidad de fijar nitrógeno. Sin embargo, otros microorganismos, especialmente cephallosporium, impiden sus poblaciones. Las interrelaciones entre microorganismos en cualquier población de la tierra son increíblemente complejas y las investigaciones conclusivas sobre cómo afecta a la bacteria azotobacter son escasas. La bacteria crece mejor en ambientes relativamente estériles porque no depende de otro organismo para fijar nitrógeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles