Efecto de la bebida energética Monster

69
Ha sido de ayuda

Hay muchos efectos secundarios en las bebidas energéticas Monster. Ingredientes como carbohidratos, azúcar, cafeína y hierbas pueden causar efectos secundarios peligrosos y negativos cuando se usa en exceso. Sin embargo, cuando se usan con moderación, las bebidas energéticas pueden proporcionar al usuario muchos beneficios también.

coffee background image by jonnysek from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Cafeína

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La cafeína es uno de los principales ingredientes que le dan a las bebidas energéticas su impulso de energía. Cada lata de 16 oz (473 ml) de bebida energética Monster contiene 160 mg (0,1 g) de cafeína. En cambio, hay menos de 47 mg (0,04 g) de cafeína en 16 oz (473 ml) de Coca Cola. Los efectos de la cafeína son estimulantes y por lo tanto es una droga. Hay muchos efectos secundarios potenciales en la cafeína, incluyendo las palpitaciones de corazón, presión arterial alta, dolores de cabeza, insomnio y nerviosismo. El uso regular puede resultar en adicción a la cafeína, una condición que causa que el cuerpo se vuelva cada vez más resistente a los efectos de la cafeína. Esto hace que los buscadores de energía necesiten ingerir más y más de la bebida para conseguir los efectos.

Contenido herbal

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las bebidas Monster, al igual que muchas otras bebidas energéticas, contienen numerosas hierbas. Estas incluyen taurina y ginseng entre muchas otras. Aunque los efectos de muchos de estos ingredientes no han sido estudiados, los fabricantes no están obligados por ley a declarar el origen de los ingredientes, ya sea que hayan sido rociados con pesticidas u otras toxinas, o si han estado en contacto con agua contaminada. No hay manera de verificar la seguridad de estos ingredientes.

Carbohidratos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una porción de la bebida energética Monster contiene 27 gramos (0,9 oz) de hidratos de carbono, la mayoría de los cuales son derivados de azúcar. La mayoría de los consumidores beben una lata completa y no se dan cuenta que cada lata de 16 onzas (473 ml) de Monster contiene dos porciones. Dos porciones de un total de 54 gramos (1,9 oz) de carbohidratos. La ingesta de carbohidratos en exceso puede interferir con la absorción natural del cuerpo de los nutrientes, los líquidos y los alimentos. Esto puede causar problemas gastrointestinales y deshidratación.

Azúcar

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El azúcar y la cafeína proporcionan el impulso repentino de energía atribuido a las bebidas energéticas como Monster. Sin embargo, los efectos del azúcar no son de larga duración y disminuyen rápidamente. Cuando esto ocurre, el azúcar de la sangre del cuerpo cae rápidamente y puede causar un efecto laxante y fatiga repentina. Cada lata de 16 oz (473 ml) de Monster contiene 54 gramos (1,9 oz) de azúcar. El consumo regular de estas cantidades altas pueden alterar los niveles de insulina. Los niveles incorrectos de insulina pueden dar lugar a una gran variedad de complicaciones peligrosas e insalubres, incluyendo temblor, dolor de cabeza, convulsiones y coma.

Efectos positivos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando se usa con moderación, la bebida energética Monster puede lograr su propósito. Estas bebidas proporcionan un breve impulso de energía para el cuerpo, ayudando a una persona a mantenerse despierta y alerta cuando está cansada. Proporciona una mejora a corto plazo en el rendimiento y la resistencia. Sin embargo, es importante utilizar estas bebidas con moderación para evitar los efectos negativos que surgen de la ingesta excesiva de sus ingredientes.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente