¿Qué es el efecto Chivas Regal?

Escrito por linda zukauskas | Traducido por maximiliano magnano
¿Qué es el efecto Chivas Regal?
El efecto Chivas Regal funciona en muchas aplicaciones de marketing. (seaside whiskey image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

Chivas Regal fue en un momento una marca desconocida de whisky escocés. Al aumentar sus precios, no solamente aumentó las ventas sino que también enseño a los comercializadores que la gente asocia el precio con la calidad.

Cómo funciona

El efecto Chivas Regal se basa en la percepción aceptada generalmente de que obtienes lo que pagas. En los años 50, Coca Cola era dos veces más cara que Pepsi. Sin embargo, las ventas de Pepsi aumentaron luego de que se subió el precio de la bebida. En 2010, los consumidores pagan más por agua en botellas de marca, creyendo que es de mejor calidad incluso cuando el agua es incolora, insípida e inodora.

Cuándo se aplica

El efecto Chivas Regal suele referirse al costo de matrícula en los colegios y universidades privados. Muchos padres asumen que una educación más costosa es mejor. "La teoría fue, básicamente, elevar la matrícula tanto como el mercado soporte", dijo William Massy, un ex oficial de finanzas de Stanford University. Mientras que algunas instituciones como Harvard y Yale tienen reputaciones largas y fuertes detrás suyo, hay otros factores que hacen a la experiencia de la educación, de los cuales ninguno de ellos involucra la motivación y las necesidades del alumno.

Qué hacer

Sé un consumidor educado. Prueba los productos como el whisky echando dos marcas en vasos y probándolas. Visita un campus universitario y habla con alumnos para ver qué han hecho con sus títulos. Puedes preferir honestamente el elemento más caro, pero debes saber que te gusta el producto por algo más que su etiqueta cara.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles