El efecto del ácido bórico en las chinches

Escrito por jack rella | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El efecto del ácido bórico en las chinches
Chinche. (bedbug image by Clivo from Fotolia.com)

El ácido bórico es un derivado soluble en agua del mineral boracita, o bórax, como suele conocerse. El ácido bórico ocurre naturalmente en el agua de mar, en las plantas y en la mayoría de las frutas. En su forma seca, el ácido bórico aparece como una sustancia cristalina blanca. Se usa medicinalmente como un antiséptico para cortes menores y quemaduras, en vendajes para heridas y como tratamiento para el ojo en una forma diluida. También es utilizado como un agente antibacteriano para el tratamiento del acné así como para infecciones de hongos y levaduras, tales como la vaginitis y el pie de atleta.

Otras personas están leyendo

Ácido bórico como pesticida

El ácido bórico ha sido usado durante muchos años como un insecticida para el tratamiento de hormigas, cucarachas, termitas y lepisma. También ha sido utilizado como fungicida y como conservante para el tratamiento de la madera. Cuando se consume internamente, el ácido bórico afecta el metabolismo de los insectos, causando la deshidratación y eventualmente la muerte. La forma cristalina del ácido bórico también puede actuar como un irritante del exoesqueleto de los insectos por contacto.

Utiliza ácido bórico en las chinches

La Universidad de Entomología de Kentucky enuncia que la aplicación de ácido bórico como tratamiento para las chinches representa un peligro de contacto continuo con la piel humana y la inhalación de los cristales. En general, el ácido bórico puede aplicarse en zonas que no estén en contacto con los seres humanos sin riesgo inherente, a pesar de que el uso de ácido bórico para el tratamiento del pie de atleta ha consistido de la colocación de ácido bórico seco en calzado o medias. También se ha empleado la aplicación de ácido bórico en forma diluida sobre zócalos y gabinetes.

Aplicación de ácido bórico en chinches

Aunque el ácido bórico tiene una toxicidad baja, no está claro acerca de si la exposición continua podría representar efectos secundarios perjudiciales debido al contacto con la piel. Sin embargo, aplicar ácido bórico en zonas donde puede haber chinches, con excepción de colchones o somieres, tendrá un efecto positivo para su exterminación. En general, aplicar ácido bórico alrededor de la cama, específicamente en grietas o hendiduras donde las chinches podrían ocultarse, puede verse como un enfoque eficaz para el control de poblaciones de chinches.

Otros métodos de eliminación de chinches

Las chinches vivirán en cualquier zona pequeña y encerrada. Esto puede incluir pliegues en las telas del colchón. El reemplazo de la ropa de cama de la que se sospecha que podría estar infestada con chinches sería un método de eliminar este problema. La limpieza completa de los colchones también impediría nuevas plagas, incluyendo la aspiración de todas las zonas accesibles de colchones y somieres y el lavado de todas las sábanas y fundas de almohada.

Otros tratamientos no tóxicos para las chinches

Las chinches son susceptibles a las variaciones de temperatura. Elevar la temperatura del ambiente en los dormitorios y otras habitaciones donde se encuentran las chinches servirá como medio de exterminio de todas las etapas de desarrollo de las chinches. Restringir el ingreso de aire caliente a los dormitorios y otras habitaciones en estaciones frías también eliminará a las chinches en algunas etapas de desarrollo. La limpieza a vapor de las alfombras de las habitaciones con sospecha de plagas de chinches también exterminará a todos los especímenes existentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles