Efecto del agua salada en el cabello

Escrito por kimberly decosta | Traducido por daniela laura arjones
Efecto del agua salada en el cabello

Hay algunos beneficios para tu cabello con agua salada.

Pixland/Pixland/Getty Images

Muchos creen que los inconvenientes de la exposición excesiva de agua salada son numerosos, pero hay también algunos sorprendentes atributos positivos de la aplicación de agua salada para el cabello. Los salones de alta gama venden pociones en spray que prometen aumentar el volumen y mantener el cabello graso seco entre lavados. Si te gusta navegar, nadar, o simplemente pasar tiempo en la playa, averiguar cómo afecta el agua salada al cabello puede significar un verano de cierres saludables y brillantes o cabello opaco y plano.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El agua salada es en realidad una herramienta de diseño muy útil, especialmente para el cabello fino o delgado que necesita volumen. El agua salada se pega al cabello, dándole más textura. Para un estilo de espíritu libre, escurre el pelo con las manos después de mojarte con agua salada hasta que esté seco. Tu cabello se verá más grueso con algunas ondas y te aseguramos que llamarás la atención.

Sequedad

La exposición repetida al agua salada sin enjuague o limpieza del cabello puede conducir a la sequedad en el tiempo. Tu pelo, que está hecho de 10 por ciento de humedad, perderá fuerza, elasticidad y brillo sin las precauciones adecuadas. Para restaurar la humedad, aplica un acondicionador profundo o aceite de coco en el cuero cabelludo.

El desgaste del pelo

El "desgaste" es un término que muy pocos han oído hablar. El desgaste del cabello es la forma en que el medio ambiente afecta a nuestro cabello, ya sea el sol, el viento, el calor o el frío. Los cambios de clima drásticos e incluso las estaciones, afectan a la condición del cabello. La natación excesiva o tratamientos de agua salada pueden producir desgaste del pelo. Es sobre todo notable cerca del cuero cabelludo el cabello roto o desgastado. Los tratamientos de acondicionamiento profundo y el peinado cuidadoso del cabello ayudarán a evitar la erosión por agua salada.

Prevención

El temor a dañar el cabello no debe impedirte disfrutar de las olas del mar. Si tienes pensado pasar mucho tiempo haciendo surf, algunos consejos pueden proteger tu cabello. Mojar el cabello y aplicar el acondicionador antes de llegar a la playa lo protegerá, y el trenzado frenará los pelos sueltos y evitará la rotura innecesaria del cabello. Los alimentos y suplementos vitamínicos ricos en vitaminas B, B-12 y C también protegerán tu cabello desde adentro hacia afuera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media